Compartir

Hoy vamos a hablar de Zedge, una aplicación gratuita que nos permitirá descargar wallpapers y ringtones para nuestros dispositivos iOS.

Wallpapers y ringtones para todos

La aplicación que analizaremos hoy, Zedge, es muy completa y fácil de utilizar.
Al iniciarla encontraremos 3 categorías: Wallpapers, Ringtones y Notificaciones.Todos agrupados en 4 secciones Destacado, Popular, Recientes, Categorías.

Wallpapers

Los fondos de pantalla son de una gran calidad y seguramente encontraremos uno para nosotros. En el caso de que busquemos uno en particular podremos realizar una búsqueda.

Al descargarlo se creará una carpeta en nuestro carrete con todos los fondos de pantalla descargados.

wallpapers y ringtones gratis con zedge

Ringtones

Aquí debemos realizar un poco mas de trabajo. No basta con solo descargar el ringtone de nuestro agrado. Debido a las políticas de Apple, para poder utilizar ese ringtone debemos recurrir a iTunes. Vamos a ver el paso a paso.

Paso 1
Buscamos el Ringtone deseado desde la aplicación y lo descargamos.

Paso 2
Conectamos nuestro iPhone al ordenador y abrimos iTunes.
En el apartado “Aplicaciones” buscamos Zedge y veremos en “Documentos” el ringtone previamente descargado a nuestro iPhone. Ahora debemos descargar el ringtone de nuestro iPhone a nuestro ordenador.

Paso 3
Ahora solo debemos agregar el ringtone a iTunes. Para eso vamos a “Archivo > Añadir a biblioteca” y buscamos el tono descargado en el paso 2.

Paso 4
Vamos a el apartado “Tonos” de la izquierda y veremos el ringtone agregado a nuestra librería de iTunes. Solo nos resta “aplicar” la sincronización para luego encontrar nuestro tono en el iPhone y poder utilizarlo.

Conclusión

Zedge es una fantástica opción a la hora de darle un “toque personal” a nuestro iPhone.
Descargar un fondo de pantalla es tan sencillo como buscar uno de los tantos que tenemos a nuestra disposición.

Lamentablemente a la hora de descargar y poder utilizar un ringtone en nuestro iPhone, debemos poner un poco mas de esfuerzo. Esto se debe a las restricciones que Apple aplica a sus dispositivos.

Igualmente, creo que Zedge bien vale un lugar en tu dispositivo. Es gratis, y lo puedes descargar desde la App Store.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.