Compartir

Durante mucho tiempo, descargar vídeos desde tu iPhone era una tarea complicada, teniendo que recurrir a el jailbreak o bien utilizando nuestro ordenador para tal fin. Pero desde hace un tiempo, y gracias a unas cuantas aplicaciones, es posible hacerlo directamente desde nuestro dispositivo.
Es por eso que en este artículo veremos de que manera podemos descargar, editar y compartir vídeos con un par de aplicaciones gratuitas.

Descargar vídeos desde tu iPhone, fácil y gratis

Para realizar esto vamos a utilizar una aplicación llamada Total – Free browser with file manager and cloud storage support, que a pesar de contar con un nombre demasiado extenso, cumple perfectamente con nuestro cometido.
La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la App Store.

Aplicacion para descargar videos desde tu iPhone
Con esta aplicación podrás descargar vídeos directamente desde tu iPhone

Para comenzar con la descarga de un vídeo debemos contar con un enlace del vídeo a descargar (puede ser de YouTube, Facebook o prácticamente cualquier sitio) o bien podemos hacer uso del navegador incorporado para buscar el vídeo de nuestra elección.

Al comenzar a reproducir el vídeo elegido, la aplicación nos mostrará un mensaje con la opción de descargarlo. Es posible comprobar el estado de la descarga y luego visualizar el vídeo en el apartado “archivos” de la aplicación.

La aplicación cuenta con un par de ajustes interesantes:

  • Navegación privada
  • Agente usuario: especifica como veremos las páginas web (es decir como iPhone, Safari Mac, Firefox, etc)
  • Borrar historial y cookies
  • Código de protección: puedes ocultar una carpeta mediante un código de 4 dígitos

Como dato importante, la aplicación descarga el vídeo pero lo almacena dentro de la misma, por lo que si quieres pasarlo al carrete deberás pagar 3,99 dólares o bien seguir los pasos que indicaré en el apartado de “compartir vídeos”.

Editar vídeos de manera sencilla antes de compartirlos

En ocaciones tenemos algún vídeo que descargamos o nos compartieron por alguna red social que requiere alguna modificación del mismo, para esto usaremos un par de aplicaciones gratuitas, Video CropVideo Rotate.

Lo interesante de estas aplicaciones es que no se tratan de los típicos editores de vídeo, donde podemos agrupar distintas escenas, aplicarles filtros y conseguir un vídeo final, sino que nos permitirán modificar otros aspectos interesantes de un vídeo.

Video Crop

Luego de descargar el vídeo puedes usar Crop para editarlo
Luego de descargar el vídeo puedes usar Crop para editarlo

Como su nombre lo indica, gracias a esta aplicación podremos cortar partes del vídeo, ajustándolo a diferentes dimensiones o relaciones de aspecto.
Contaremos con algunas de las relaciones de aspecto más utilizadas (16:9, 4:3, 21:9) o bien podremos recortar el vídeo manualmente.

Video Rotate & Flip

Luego de descargar el vídeo puedes usar Rotate Flip para editarlo
Tras descargar un vídeo puedes editarlo con Rotate & Flip

Del mismo desarrollador, encontramos esta aplicación que nos permitirá rotar un vídeo tanto verticalmente como horizontal.
Esto resulta muy útil cuando tenemos un vídeo capturado con un móvil al revés.

Compartir los vídeos descargados o guardarlos en tu carrete

Una vez tengamos nuestro vídeo descargado con la primera aplicación analizada, veremos que para guardarlo en nuestro carrete deberemos pasar por caja (3,99 dólares). Para evitar esto, veremos un par de opciones que nos permitirán guardarlos en nuestro carrete o bien compartirlo en las redes sociales de manera gratuita.

Compartir un vídeo

Utilizando la aplicación de descarga, accederemos a los archivos y veremos que a la derecha de cada vídeo unas flechas hacia abajo que nos abrirá un menú con diferentes opciones. Para nuestro caso, iremos a la opción de “Abrir en”, que nos permitirá compartir en archivo en las diferentes redes sociales que tengamos instaladas o bien subirlo a iCloud Drive, Dropbox o Google Drive.

Guardar un vídeo en el carrete

Si no queremos pagar los 3,99 dólares que nos pide la aplicación para usarla completamente, podremos realizar un par de acciones para conseguir el objetivo.

Si cuentas con un Mac, puedes compartir el archivo fácilmente mediante AirDrop. Sólo debes tener activada la opción desde tu iPhone, encendido el bluetooth y estar conectados a la misma red WiFi.

Otra opción es la de enviártelo por Telegram como un archivo, evitando de esa manera la compresión que el mensajero utiliza.
Para esto buscamos el archivo, abrimos el menú de opciones presionando sobre las flechas a la derecha del mismo y seleccionamos “Abrir en”, luego escogemos “Importar con Telegram” y buscamos nuestro propio usuario. Con esto conseguimos enviarnos el vídeo como un archivo sin compresión, pudiendo luego acceder a él prácticamente desde cualquier dispositivo.

Seguramente existen muchas otras aplicaciones que nos permitan realizar estas acciones, es por eso que te invito a compartirlas en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.