Compartir

Tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytics, todas las compañías se han esforzado en mejorar la privacidad de sus usuarios y sobre todo para adaptarse a la nueva normativa europea que busca dar una mejor protección a los datos de los usuarios. Hoy Apple ha abierto un nuevo portal dedicado a la privacidad en los países europeos para adaptarse a esta normativa, dándonos una serie de herramientas muy interesantes como descargar un fichero con todo lo que hay almacenado en los servidores de Cupertino sobre nosotros, algo que ya hizo Facebook hace unas semanas.

Así es como puedes descargar una copia de tus datos de tu ID de Apple

Lo más interesante que ofrece esta página es la cantidad de herramientas para controlar toda nuestra información e incluso suspender nuestra cuenta de ID de Apple. Para entrar a estas herramientas simplemente deberemos de dirigirnos al nuevo portal de privacidad de Apple y clickar en “Gestionar tus datos” (privacy.apple.com).

Privacidad Apple

Al entrar en esta dirección web simplemente deberemos de introducir nuestro ID y la contraseña y accederemos a una sección de gestión de datos, la misma que podéis ver en la imagen superior a este párrafo.

Para obtener una copia de tus datos simplemente deberemos de darle a la primera opción en “Empezar”, tras leer obviamente la descripción de lo que vamos a hacer. Al acceder veremos como nos dan la posibilidad de seleccionar qué datos queremos descargar, diferenciando entre los archivos que pueden ocupar más espacio como son las fotografías, correos o archivos de iCloud y por otro lado tenemos la información que menos espacio ocupa como nuestras localizaciones, contactos, actividad de la App Store… 

Vosotros podéis seleccionar que información queréis descargar. Tras decidiros simplemente deberéis darle a Continuar para pasar al siguiente paso que es muy interesante. Nos piden saber que tamaño de archivo preferimos con un mínimo de 1 GB y un máximo de 25 GB, con el objetivo de poder dividir la información hasta ese peso.

Al presionar “Completar Solicitud”  nos informarán de que ya están procesando la información y que nos llegará a nuestro mail los datos para su descarga. Obviamente debes estar atento a tu Mail pues esta información no estará siempre disponible para su descarga, y tendrás que volver a solicitar su descarga en un futuro. El proceso en si puede tardar hasta 7 días dependiendo de la información que haya almacenada.

Cómo ver toda la información que tiene Facebook sobre ti

Del resto de opciones que nos ofrece Apple cabe destacar la posibilidad de desactivar nuestra cuenta para evitar que se utilice en ningún servicio o incluso llegar a eliminarla permanente con toda la información almacenada, algo que sin duda es muy interesante y esperemos que termine llegando a todos los países del mundo en los próximos meses.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas herramientas que nos ha ofrecido Apple para tener una mayor transparencia con los usuarios.