Compartir

Instagram acaba de añadir una función que nos permite descargar todos nuestros vídeos, fotos e interacciones que hemos realizado en la popular red social propiedad de Facebook.

Aunque de momento está establecida únicamente desde su página web, de manera escalonada se está habilitando para las aplicaciones móviles. Así que es posible que algunos usuarios ya tengan la posibilidad de descargar toda su información desde su iPhone.

Esta novedad viene para cumplir con las exigencias de la nueva Ley Europea de Protección de Datos, que entrará en vigor a partir del 25 de mayo de este mismo año. Así que Instagram ya tiene los deberes hechos.

Cómo descargar mis fotos y vídeos de Instagram

Instagram descargar información

Bien, el procedimiento vía web es bastante sencillo, simplemente tenemos que entrar en Instagram.com, acceder con nuestro usuario y contraseña y realizar los siguientes pasos:

  • Pulsa en los Ajustes
  • Localiza “Privacidad y seguridad
  • Ahora ve hasta “Descargar de datos
  • Pulsar en “Solicitar descarga
  • Añade tu correo electrónico para recibir un enlace

Ahora, tendrás que esperar unas 24 horas para que recibas un correo electrónico con toda tu información. Si este procedimiento lo haces desde el iPhone, además de añadir un email, deberás verificar tu cuenta con la contraseña de la misma.

Descargar desde la app para iPhone

Instagram en el iPhone

Si quieres probar en la propia app para iPhone, los pasos son muy similares.

  • Pulsa en Ajustes
  • Privacidad y seguridad
  • Descarga de datos

Nosotros hemos podido hacerlo tanto en la versión web como en la app para iPhone, pero insistimos que Instagram está validando el proceso a través de las apps móviles de manera escalonada. Si todavía no puedes hacerlo, tienes la opción web.

Una vez solicitado, recibirás otro email con las instrucciones y con el siguiente mensaje antes de poder descargar toda la información:

“Te enviamos el archivo que has solicitado con las fotos, los comentarios, la información del perfil y otros datos que has compartido en Instagram como “nombredetucuenta. Este enlace solo estará activo durante los próximos cuatros días. Dado que puede contener información personal, asegúrate de mantenerlo en privado y de descargar el archivo únicamente en tu ordenador.”

Instagram descargar información
Todos los archivos que recibirás por parte de Instagram

La carpeta con toda la documentación, puede tener un peso bastante considerable si has sido muy activo en Instagram. Seguramente, estas últimas semanas lo habrás sido para probar el nuevo modo retrato que funciona realmente bien. Como dato adicional, tanto los vídeos como las fotografías, se descargarán en el formato original que Instagram guarda en sus servidores.

Por supuesto, además de saber que es lo que tiene la compañía adquirida por Mark Zuckerberg sobre nosotros. También podemos utilizar esta nueva función a modo de copia de seguridad, donde tendremos todos nuestros vídeos, fotografías, comentarios e interacciones respaldados en los servidores de Instagram para descargarlos cuando los necesitemos.

¿Qué te parece esta novedad para recuperar toda tu información? ¿Tienes ya la función habilitada en el iPhone?