Compartir
compras in-app en App Store

Hace unos días hablamos acerca de las distintas formas de pago que ofrecen las aplicaciones. Algunos desarrolladores ofrecen aplicaciones de pago y otros aplicaciones con la opción de “compras in-app”.
Si bien las aplicaciones suelen tener precios bastante accesibles, cuando hablamos de las compras in-app es otra historia. Agregar energía a un personaje, accesorios o funcionalidades extras pueden costarnos cientos de euros.

Aunque nosotros podemos escoger no pagar por ello, cuando prestamos nuestro dispositivo a un niño, el resultado puede ser catastrófico.
Ha habido casos de niños que conocen el ID de Apple de sus padres y realizan compras sin su consentimiento. Padres que acaban descubriéndolo al recibir el resumen de la compra en su tarjeta de crédito.

Inclusive se conoció el caso de un niño demasiado astuto que realizaba compras in-app utilizando el dedo de su padre mientras éste dormía. Por suerte en la mayoría de los casos Apple reconoce estas situaciones como un problema y devuelve el dinero.

Pues bien, para evitar este inconveniente una opción sería desactivar la opción de compras in-app.

evitando compras in-app

Como desactivar las compras in-app

El procedimiento es muy simple. Debemos ir a:

Ajustes > General > Restricciones

Allí tendremos que poner nuestro código (que es utilizado para desactivar nuestro dispositivo).
Una vez dentro de “Restricciones” vamos a ver todos los permisos que tienen las distintas aplicaciones y ajustes.

Vamos a desactivar, para nuestro caso, la opción “Compras en la app”. Con este simple ajuste conseguimos que nadie realice compras sin nuestro consentimiento o por error.

Algo más en “Restricciones”

Si bien solo hablamos de la opción de desactivar las “Compras in-app”, lo que podemos conseguir en el apartado de Restricciones es muy poderoso.
Podemos evitar que se utilicen ciertas aplicaciones (cámara, safari), pero también impedir que se instalen o desinstalen aplicaciones o que se realicen cambios en algunos ajustes del dispositivo.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.