Compartir

Hay algo que muchos usuarios preguntan, ¿ es posible en OS X mi Mac como punto de acceso WiFi?. En realidad es muy sencillo de hacer. Realmente los pasos fáciles y no requiere de ninguna aplicación ni configuración compleja.

El método para realizarlo deberemos iniciarlo desde las preferencias del sistema de nuestro Mac, siguiendo los siguientes pasos.

acceso WiFi

La idea es conectar nuestro Mac a internet mediante cable ethernet y convertir a ésta en un “emisor de WiFi”. Y de esta manera compartir internet con cualquier dispositivo con acceso WiFi.
Lo interesante de esto es que mientras “compartes internet” desde el Mac, también puedes utilizarla normalmente.

Crear punto de acceso WiFi paso a paso

1- Después de conectar nuestro Mac a internet mediante cable ethernet, debemos ir a “Preferencias del Sistema” y luego a “Compartir”.

acceso WiFi 1

2- A la izquierda veremos, entre otras opciones, “Compartir Internet”. La seleccionamos y a la derecha debemos configurar “desde donde compartir internet” (en mi caso Thunderbolt Ethernet) y “mediante que vía se conectarán a internet” (allí para nuestro caso debemos seleccionar Wi-Fi). La configuración quedaría de esta manera.

3- Luego nos queda configurar algunas características de nuestra red WiFi, como ser el nombre de la misma, canal (podemos dejar el que viene por defecto), seguridad y contraseña.

acceso WiFi 2

4- Ahora solo nos resta activar la opción de “compartir internet” (tildando para ello el check de la izquierda). El sistema nos preguntará si queremos iniciar, y le diremos que si.

Como vemos es muy sencillo y no requiere demasiados pasos.

¿Como compartir internet desde iOS?

Aunque la mayoría de los usuarios sepan como hacerlo, son muchos los que se preguntan la forma de realizarlo.

acceso WiFi 3

Iremos a Ajustes y veremos la opción “Compartir Internet”. Allí debemos configurar nuestra contraseña y listo. Podremos compartir internet mediante USB (conectando nuestro dispositivo al Mac/PC), o mediante Bluetooth.

Puede que a algunos usuarios no les aparezca la opción de “Compartir Internet” en el menú de ajustes. Seguramente sea necesario configurar los datos APN de nuestro operador.
Para esto debemos ir a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles y en la parte inferior debemos completar los datos en el apartado “Compartir Internet”. Si desconoces estos datos ponte en contacto con tu operador.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.