Compartir

En el iPhone hay prácticas de las que, la mayoría de personas pasa porque parecen complejas. Hoy queremos colaborar para quebrantar una de las prácticas que aporta argumentos a este falso mito, ya que en esta ocasión te mostramos cómo añadir tonos de llamada personalizados a tu smartphone de Apple.

Añadir tonos de llamada a tu iPhone usando iTunes

iTunes
tonos de llamada personalizados en iTunes

Para conseguir un tono a partir de la melodía o canción de nuestra preferencia, es necesario que ésta se encuentre en nuestra biblioteca de iTunes. A partir de allí las instrucciones a seguir son las siguientes:

Paso 1: Recortar la melodía a 30 segundos o menos

En iTunes, seleccionamos el archivo de audio que deseamos editar para convertirlo en nuestro tono. Luego hacemos clic derecho y seleccionamos Obtener información.

Tras hacer lo anterior una ventana se abre, en la misma nos dirigiremos a la pestaña de Opciones, allí marcamos las casillas de Inicio y Final. Notarás que justo al lado de ambas casillas se encuentra un cuadro de texto donde especifica la duración exacta de la canción, pues allí debemos elegir un intervalo no mayor de 30 segundos en el cual se encierre la parte del audio que más te gustaría establecer como tono de llamada (la limitación a 30 segundos es una restricción del sistema necesario para los tonos).

Una vez hecho esto cliqueamos en aceptar, y nos aseguramos de que nuestro futuro tono se ha recortado en duración correctamente (podemos comprobarlo reproduciendo la melodía o canción), el recorte de la canción es temporal, por lo que una vez termines el proceso puedes devolverla a su normalidad.

Paso 2: Hacer el tono compatible con nuestro iPhone

Posteriormente, debemos convertir la versión recortada de la canción o melodía a formato AAC, para ello seleccionamos la versión de 30 segundos y nos dirigimos a la esquina superior derecha en la pestaña de iTunes, cliqueamos en Archivo > Crear nueva versión > Crear versión AAC. Hecho ésto, veremos una versión recortada según los márgenes establecidos (en mi caso de 30 segundos).

Sobre ésta nueva versión haremos clic derecho y seleccionaremos Mostrar en Finder (en caso de que tengas Mac) o Mostrar en el explorador de Windows si tu SO es de los de Redmond. Lo que nos corresponde luego, es mover el archivo de su ubicación original a otro lugar, después vamos a iTunes y eliminamos la versión de 30 segundos creada.

En este punto, lo que haremos es cambiar la extensión del archivo. Para hacerlo, sólo debemos dirigirnos al lugar donde movimos el archivo (el escritorio en mi caso) y cambiar el m4a que está luego del punto por m4r que es el formato compatible para iOS.

Paso 3: Sincronizar el tono con nuestro iPhone

Volvemos a iTunes, esta vez a la sección de tonos y arrastramos hasta allí nuestro tono, que ya está listo para ser parte de tu móvil.

Procedemos a conectar nuestro iPhone al computador, y en la pestaña general del iPhone en iTunes, nos dirigimos a tonos marcamos las casillas Sincronizar tonos y Todos los tonos y esperamos que se sincronicen.

Una vez hecho esto, nos dirigimos a Ajustes > Sonidos > Tono de llamada y listo, allí veremos nuestro tono listo para usarse.

Espero que el proceso te haya resultado tan satisfactorio como a mí, y que puedas sacarle el máximo provecho con tu dispositivo. Por si lo requieres, Fernando del Moral también ha hecho un vídeo tratando de explicar el proceso en YouTube, al que puedes acceder haciendo clic aquí. Cualquier duda puedes expresarla en los comentarios, con gusto estaremos atentos a sus cuestiones.