Compartir
usando teclado en OS X

Hace unas semanas atrás hablamos sobre los atajos de teclado en OS X que nos ofrece Apple. Diferentes alternativas que tenemos para realizar tareas sin utilizar el ratón o Trackpad.

Ahora veremos un poco más sobre este tema, aunque en este caso con el detalle de poder personalizar atajos en el teclado para poder realizar acciones diarias o bien, aquellas que Apple no nos ofrece de manera nativa.

atajos teclado en OS X

Personalizando nuestro teclado en OS X

Para comenzar debemos acceder a Preferencias del Sistema > Teclado  y luego en el apartado de “Funciones rápidas”.
Allí veremos diferentes atajos que ya nos ofrece OS X de manera nativa.

Si vamos a la opción inferior donde dice “Funciones rápidas de aplicaciones” encontraremos un símbolo “+” que nos abrirá un nuevo ajuste.
Allí debemos seguir unos pequeños pasos:

  1. Escoger una aplicación específica, en nuestro caso y a modo de ejemplo elegiremos Spotify.
  2. Escribir la acción tal cual como aparece en la aplicación, nosotros escogeremos “Subir volumen”.
  3. En el cuadro inferior debemos poner que atajo de teclado es de nuestra preferencia. Vamos a elegir la tecla “arriba” (↑).
  4. Finalmente le damos a “añadir”.

Listo, gracias a este cambio de ajustes ahora cuando estemos en la aplicación Spotify escuchando música con solo presionar la tecla ↑ subiremos el volumen.

Lo mismo podemos realizar para bajar el volumen, adelantar la pista, otra acción o bien cualquier acción en la aplicación de nuestra preferencia.

Si bien todas las aplicaciones nos ofrecen diferentes atajos, OS X nos permite ser un poco mas flexibles y asignar funciones a diferentes atajos de teclado. De esta manera será más fácil, intuitivo y nos hará mas productivo.
Esta es una de las tantas características que hacen de nuestro Mac una herramienta muy potente y que a la vez se adapte de la mejor manera a nuestro uso diario.

¿Utilizas atajos personalizados en tu Mac? Comparte tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.