Compartir

Una de las ventajas de comprarte un MacBook es la portabilidad. Realmente puedes trasladarte por toda tu casa o bien continuar con tu trabajo en cualquier sitio fuera de ella.
Pero, hay algunos inconvenientes. Entre ellos el tamaño de la pantalla. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre cómo conectar tu MacBook a un monitor externo. Utilizando éste como pantalla principal o bien como una expansión de la pantalla de tu portátil.

Añadiendo un monitor externo a tu MacBook, como pantalla principal

Si por algún motivos deseas conectar tu portátil a un monitor externo, y utilizar éste como única pantalla (ya sea para juegos, películas o trabajo), la tarea es bastante sencilla. Solo hay que tener algunas consideraciones.

¿Que necesito para conectar mi portátil a un monitor externo?

  1. Adaptador
    Si posees el modelo de 12′′ deberás adquirir un adaptador para conectar el único puerto que incorpora, siendo este adaptador USB Tipo C a HDMI.
    Si posees un modelo Air deberás adquirir un
    adaptador Thunderbolt a HDMI.
    Si posees un modelo Pro ya cuentas con una salida HDMI.
  2. Cable HDMI
  3. Teclado y ratón (con conexión USB o Bluetooth), ya que cerraremos la tapa del portátil y no podremos utilizar el que tenemos.

MacBook a un monitor

Conectando tu MacBook a un monitor externo

Los distintos portátiles que ofrece Apple ya se encuentran preparados para utilizarlos con un monitor externo, por lo que no es necesario ningún tipo de configuración.
Solo debemos seguir estos simples pasos:

  1. Conectamos el teclado y ratón. Verificamos que funcione correctamente.
  2. Conectamos nuestro portátil a un adaptador de energía de CA.
  3. Conectamos en un extremo del cable HDMI el portátil (con el adaptador correspondiente si es necesario) y en el otro extremo el monitor externo.
  4. Esperamos hasta que veamos la imagen de nuestro ordenador en el monitor.
  5. Bajamos la tapa y listo.

Extender la pantalla de tu MacBook a un monitor externo

A diferencia del ejemplo anterior, donde la imagen era “duplicada” en la pantalla de nuestro portátil y en el monitor externo, con el método que veremos a continuación conseguiremos “extender” la pantalla de nuestro MacBook.

De esta manera, podremos tener una aplicación en la pantalla de nuestro portátil y otra aplicación en el monitor externo, funcionando como un escritorio extendido de nuestro portátil.

Una vez conectado el portátil al monitor externo, veremos en la barra superior un icono que nos permitirá seleccionar entre “Duplicar pantalla” o “Usar como pantalla independiente”.
Seleccionamos la opción “Usar como pantalla independiente” y listo.

Ahora el monitor externo será una extensión de nuestro portátil, pudiendo arrastrar una ventana de una pantalla a la otra sin problemas.

Algunos ajustes necesarios

Si entramos a las “Preferencias de Pantallas” podremos realizar algunas configuraciones muy útiles. El menú estará disponible tanto sea para la pantalla de nuestro MacBook (principal) como para la pantalla de nuestro monitor externo (extensión).

En este menú veremos 3 opciones:

Pantalla
Veremos 2 menús distintos. Uno en la pantalla principal (MacBook) y otro en la pantalla extendida (monitor externo).

  • Pantalla Principal:
    Podremos realizar algunos ajustes como el brillo o el texto.
  • Pantalla Extendida:
    Aquí tendremos la posibilidad de rotar la pantalla, cambiar la frecuencia de actualización y el underscan.

Alineación
Sólo lo veremos en la pantalla principal (portátil).
Con esto podremos decirle si el monitor externo se encuentra a la derecha o izquierda del principal.

Color
Esto es muy útil para diseñadores gráficos, donde podremos escoger distintos perfiles de color.

Espero que esta guía sea importante para ti, ya que tener una pantalla externa sin uso es algo que no debe permitirse. Siempre puede llegar a necesitarse un aliado para realizar nuestras actividades. Comparte en la caja de comentarios tus opiniones al respecto de este post.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Martin De La Cruz Torres

    Hola APPLE5X1 tengo una pregunta quiero conectar un segundo minutor a mi MacBook Pro 2015, actualmente tengo un monitor conectado por HDMI, el segundo monitor es posible conectarlo con un solo cable Thunderbolt-HDMI para tener solo un cable, es posible hacer esto???

    Saludos desde Mexico.