Compartir

Las aplicaciones de suscripciones van en aumento, quizás en ciertas ocasiones necesites cancelar una, pero, ¿Cómo cancelarlas desde el iPhone o el iPad?.

Suscripciones como Netflix, HBO, Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited u otras aplicaciones, necesitan un pago mensual que se carga desde nuestra ID de Apple (en caso que lo hagamos desde ahí).

Para cancelar el servicio y que no siga cobrándose mes a mes, podemos hacerlo directamente desde nuestro iPhone o iPad. El proceso es bastante sencillo. Vamos a ver como se cancelan.

Cancelar las suscripciones

Cancelar Suscripciones Apple iPhone iPad

Podemos cancelar los servicios en cualquier momento, si decidimos rescindir de algunos, el servicio seguirá estando activo hasta que finalice el plan contratado, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual.

  • Entramos en AJUSTES
  • Pulsamos en neustra ID de Apple
  • Entramos en ITUNES STORE Y APP STORE
  • Pulsamos en nuestra ID DE APPLE
  • Seleccionamos VER ID DE APPLE
  • Bajamos hasta SUSCRIPCIONES
  • Cancelamos la suscripción deseada

Ya está, ya tenemos cancelada la suscripción de pago de nuestro servicio. Hay que recordar que este sistema sólo es válido para las suscripciones realizadas directamente con nuestra ID de Apple.

Muchos servicios remiendan hacer este tipo de suscripciones en las web oficiales, es decir, fuera de la App Store para así evitar las comisiones de Apple. Si es tu caso, entonces deberías visitar la página del servicio que quieres cancelar.

Un caso muy conocido fue el de Spotify, donde denunció la posición favorable de Apple Music en App Store por aplicar comisiones en las suscripciones de los demás servicios de música. Incluso Spotify recomendó a los usuarios que se suscribieran desde su web para así tener un precio más económico.

Ahorra bastante dinero en equipos de Apple con esta sección escondida

Si no es tu caso y has decidido realizar una suscripción desde el iPhone o iPad, ya sabes como cancelarlo de una manera rápida, sencilla y desde cualquier lugar que te encuentres.

¿Has cancelado algún tipo de suscripción con este método? ¿Has tenido dificultades?