Compartir

Seguramente habrás intentado conectar algún dispositivo Bluetooth y ha aparecido el nombre de tu Mac y quizás querrás cambiar el nombre por otro.

Para los usuarios que acaban de adquirir un nuevo Mac, estos pequeños gestos pueden ser algo complicados, pero no tiene ningún tipo de dificultad.

Para poder cambiar de nombre a nuestro equipo, tendremos que entrar en Preferencias del sistema y situarlo en el icono de carpetas compartidas. Sí, está en una ubicación un poco extraña.

Cambiar el nombre de nuestro Mac

Preferencias del sistema cambiar nombre Mac

Uno de los métodos que podemos realizar es través de Compartir. Para ello, vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en Preferencias del Sistema
  • Pulsamos en la carpeta Compartir
  • Cambiar el nombre en “Nombre del ordenador”

Listo, ya tenemos renombrado nuestro Mac. Esta función sirve para tanto para un MacBook como un iMac o Mac Pro. Es decir, cualquier equipo con macOS.

Mostrar nuestro Mac en la barra lateral de Finder

Mostrar Escritorio Cambiar Nombre

Como curiosidad, si quieres que tu Mac aparezca la barra lateral del Finder, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre Finder
  • Entra en Preferencias de Finder
  • En Dispositivos, habilita tu Mac marcando la casilla de verificación

Listo, a partir de ahora, podrás ver tu Mac desde la barra lateral del Finder. De nuevo, algo sencillo pero que para muchos usuarios que acaban de aterrizar en macOS les puede resultar algo complicado.

Desde Preferencias de Finder, encontramos otras opciones, como mostrar nuestro disco duro en el escritorio, discos externos, servidores, unidades, discos, DVD o incluso un iPod.

Si queremos ver opciones para usuarios más expertos, tenemos las opciones avanzadas. Ahí tenemos la posibilidad de habilitar opciones específicas, por ejemplo las extensiones de los archivos o eliminar ítems al cabo de 30 días de manera automática.

Así puedes personalizar una web con Safari en macOS 10.13 High Sierra

Como ves, cambiar de nombre nuestro Mac o habilitar algunas funciones especificas son realmente sencillas desde Preferencias del sistema o desde las propias preferencias de Finder.

¿Qué te ha parecido este recordatorio básico? ¿Te gustaría conocer otras acciones básicas pero útiles?