Compartir

Cada vez que realizamos una búsqueda en Safari, automáticamente nos ofrece los resultados de Google, ya que viene por defecto en iOS y macOS. Pero podemos cambiarlo de manera sencilla.

Es cierto que Google tiene una posición dominante en cuanto a búsquedas, su motor funciona bastante bien, pero quizás, en ocasiones, necesitemos o simplemente queramos usar otro por cualquier motivo.

Entre las opciones que nos ofrece Safari, podemos usar (además de Safari), Yahoo, Bing o DuckDuckGo. Cada una presenta algunas funcionalidades que las hacen interesantes según el tipo de búsquedas que queramos realizar.

Cambiar el buscador en Safari para macOS

Safari Buscador macOS

Bien, para seleccionar otro buscador y dejarlo predeterminado, Apple nos ofrece varias opciones dentro de macOS. Para poder cambiar el buscador, simplemente tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar Preferencias de Safari
  2. Seleccionar el icono de Búsqueda
  3. Seleccionar Buscador
  4. Elegir el deseado

Ya está, así de sencillo. A partir de ahora, todas tus búsquedas se harán con el buscador que hayas elegido. Si además, quieres incluir sugerencias por parte del buscador, puedes marcar la casilla que aparece justo debajo del buscador que has seleccionado.

Cambiar el buscador en iOS

Apple Safari Google iOS

Para realizar este proceso, es bastante similar al de macOS, donde tenemos los mismos buscadores para seleccionar. Por defecto, os aparecerá Google. Sigue los siguientes pasos para cambiar el buscador por defecto:

  1. Entra en Ajustes
  2. Dirígete a Safari
  3. Dentro de Safari, pulsa Buscador
  4. Selecciona la opción deseada

Listo, ya lo tienes cambiado. Ahora, cada vez que realices alguna búsqueda usarás exclusivamente la opción elegida. Al igual que en macOS, nos ofrecen una serie de ajustes adicionales, como las sugerencias del buscador, del propio navegador, búsqueda web rápida o precargar mejor el resultado. Todo esto es opcional y al gusto de cada usuario.

Si quieres saber porqué Google es la opción predeterminada en Safari, puedes leerlo en este post adicional, donde os comentamos los motivos y porqué es un arma de doble filo para Apple. Recuerda que también puedes traducir una página web mediante las extensiones del propio navegador de Apple.

¿Qué buscador sueles usar normalmente?