Compartir
descargar videos de YouTube

A pesar de que YouTube no permite la descarga de vídeos, hoy veremos un método que te permitirá hacerlo. Solo necesitaremos de una aplicación gratuita, y algunos consejos. Huelga decir que lo vamos a hacer sin jailbreak, así no tendremos que poner en peligro la seguridad de nuestro dispositivo o claro, si tu dispositivo no tiene una versión compatible con la herramienta que permite hacer este proceso.

Videos de YouTube en tu iPhone

Paso 1

Debemos descargar Documents desde la App Store, es gratis y es compatible con iPhone, iPad y iPod.

Paso 2

En la misma aplicación de YouTube buscas el vídeo de tu interés y copias el enlace.

Paso 3

Iniciamos la aplicación Documents, vemos que en la botonera inferior encontramos un ícono de un navegador. Simplemente lo deslizamos y encontraremos un navegador web.

Paso 4

Allí pondremos alguna de las tantas páginas que te permiten descargar vídeos y música de distintos servicios web:

http://es.savefrom.net
o
http://www.clipconverter.cc/es/

Para nuestro ejemplo utilizaremos ClipConverter.

Al pegar el enlace de YouTube, ClipConverter nos ofrece distintas alternativas de descarga. Escogemos la calidad deseada y le damos a descargar.
En la parte inferior del navegador veremos el botón de “descargas” y podremos controlar el proceso.

Una vez descargado el vídeo, lo encontraremos en la carpeta que escogimos para ello.

documents para descargar videos de YouTube

Como pasar los vídeos de YouTube descargados al carrete

Una vez descargado el vídeo, solo podremos visualizarlo en la aplicación Documents. Aunque con algunos pasos mas podremos transferirlo a nuestro carrete.

Pasos previos

Una de las características que tiene Documents es que podemos añadir diferentes servicios de almacenamiento en la nube ademas de iCloud (Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box).
Primeramente debemos agregar un servicio de preferencia o utilizar iCloud. Para nuestro caso utilizaremos iCloud Drive.

Paso 1

Dentro de la aplicación Documents vamos a la carpeta que contiene el vídeo y simplemente lo “arrastramos” hasta el apartado de iCloud.

Paso 2

Ahora vamos a la aplicación de iCloud Drive y buscamos la carpeta “Documents by Readdle”. Allí dentro encontraremos el vídeo, en el boton de “info” veremos los detalles del archivo y finalmente debajo en el botón de “compartir” podremos darle a “guardar vídeo”.

Como veis, no son procesos extremadamente complejos pero si un tanto liosos si no seguimos los pasos. Así que si te ha gustado no olvides dejar tu comentario y compartir en redes sociales este artículo.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.