Compartir

Hoy ya la mayoría de dispositivos iOS cuentan con la actualización a iOS 10 que lanzó Apple ayer. Y como era de esperar, las redes se han llenado de numerosas comparaciones de rendimiento entre iOS 9 y iOS 10 nuestro dispositivo. En este post vamos a mostrarte como afecta iOS al rendimiento de vuestro dispositivo.

iOS 10 vs iOS 9.3.5 en todos los iPhone

Muchos han sido los videos en YouTube mostrando comparaciones en varios iPhone. Uno con iOS 10 y otro con iOS 9.3.5. Estos videos los hemos podido ver en los canales de iAppleBytes y EverythingApplePro. En ambos videos y en todos los dispositivos hemos podido sacar las mismas conclusiones de esta comparativa que paso a explicaros a continuación.

Un reinicio mucho más lento

Lo más destacable negativamente de este nuevo sistema operativo ha sido la lentitud con la que se reinicia el dispositivo en comparación con el sistema operativo anterior. Puede haber hasta 5 segundos de diferencia entre un sistema operativo y otro, algo que no terminamos de comprender y esperamos que Apple no de un paso atrás y en futuras actualizaciones solventen esto.

Apertura de aplicaciones bastante correcto

En el campo de aplicaciones, para abrirlas y cerrarlas vemos más similitud entre ambos sistemas operativos, con muy buena fluidez en estos dos. Aunque iOS 10 nos ha dejado un poco fríos ya que esperábamos más rapidez a la hora de abrir y cerrar aplicaciones.

En el tema de Siri sí hemos visto algo más rápido esa Siri renovada que nos traen los de Cupertino en este nuevo sistema operativo, a la que teníamos en iOS 9.

Siri en iPhone

Siguiendo con las aplicaciones de terceros no podemos hablar mucho, ya que aún no todas éstas han sido actualizadas al nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana y entendemos que necesitan optimizarlas para este sistema operativo. Ésto lo hemos visto en la apertura de aplicaciones como Facebook o Twitter que en su versión pasada cargaba mucho más rápido el contenido y en el nuevo sistema operativo le costaba algo más. Pero repetimos, que es normal debido a la falta de optimización de estas empresas.

Una pequeña observación en el campo de las aplicaciones es el mal rendimiento de la App Store en esta nueva versión del sistema operativo con respecto a su antecesor, algo que no entendemos ya que es una aplicación nativa que no debería retrasarse tanto en su apertura.

Y como al final siempre hay que hacer caso a los números, vamos a mostrar números. Si analizamos la rapidez de la CPU, vemos que el ganador es iOS 9 con 1602 puntos frente a los 1579 de iOS 10, con una diferencia de 23 puntos, que aunque no sea mucho, nosotros esperábamos que Apple siguiera en su línea y se superara en rendimiento y fluidez.

Mi conclusión ya la he ido diciendo a lo largo del post, este nuevo sistema operativo prometía mayor fluidez en nuestros dispositivos pero parece que ha sacrificado esta mejora por un cambio estético y en funcionalidades. ¿Creéis que Apple ha acertado con esta formula? ¿Notáis diferencia en el cambio de sistema operativo? Si es así, déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.