Compartir

Hoy 19 de septiembre, podrás actualizar tu Apple Watch a la última versión del sistema operativo lanzado por Apple. La actualización está prevista para las 19:00 horas, junto con el lanzamiento de iOS 11.

watchOS 4 incorpora muchas mejoras para nuestro reloj inteligente, además de darnos otro toque visual que lo convierte en un dispositivo mucho más interesante en todos los sentidos.

Nuevas esferas, mejoras en el apartado de salud y en nuestra actividad diaria. Además de ofrecernos una interacción total con Siri y Apple Music. Ahora podremos escuchar nuestras listas musicales de Apple Music sin necesidad de tener un iPhone cerca.

Actualizar el Apple Watch a watchOS 4

Apple Watch Series 3

Antes de comenzar con la actualización, necesitamos tener un 50% de batería en nuestro Apple Watch y estar conectados a la corriente eléctrica. Si no cumplimos este requisito, no podremos actualizar nuestro Apple Watch.

Nuestro iPhone es fundamental para actualizar a la nueva versión de watchOS 4. No, no podemos actualizarlo vía OTA directamente, necesitamos el iPhone para que actúe de puente.

  • Nos dirigimos al iPhone
  • Entramos en la app de Apple Watch
  • Pulsamos en “Mi reloj” 
  • Pulsamos “General”
  • Por último “Actualización de software”

Te puede interesar: 40 millones de canciones en tu muñeca

Ahora la actualización comenzará a descargarse, posiblemente nos pida la contraseña de acceso. No te preocupes, sólo es una medida de seguridad necesaria. A partir de estos momentos, tu Apple Watch está comenzando a actualizarse.

El proceso es sencillo, pero la instalación del nuevo sistema operativo puede tardar algunos minutos o incluso un hora. Todo depende de la conexión a internet que tengamos y de lo saturados que estén los servidores de Apple en esos momentos.

¿Es necesario tener iOS 11 para instalar watchOS 4?

WatchOS WWDC 2017
Nuevas esferas en watchOS

Sí, Apple lo deja claro en página web. Para poder instalar watchOS 4 necesitamos instalar la última versión de iOS que esté disponible. En este caso, iOS 11 del cual saldrá de manera simultánea hoy día 19 a las 19:00 horas (en España).

Recuerda que Apple también lanzará iOS 11 hoy mismo, donde te enseñamos como actualizar el iPhone o cómo hacer una instalación limpia, desde cero. Todo lo necesario para que tengas hoy mismo tu Apple Watch y iPhone a la última versión disponible.

¿Actualizarás a watchOS 4? ¿Cambiarás al nuevo Apple Watch Series 3 para aprovechar todas las nuevas características?

  • Adrián

    Se sabe si será compatible con todos los modelos de Apple Watch?

    • Ricky Fernández

      Sí, será compatible con todos. Lo único que necesitas es un iPhone 5s o superior para poder instalarlo.

  • Miguel Angel Barragan Castro

    Que pasa si hoy mismo me compro un series 2 aprovechando el descuento y tengo un Iphone 5?, el Apple Watch solamente se actualizará a WatchOS 3, cierto?

    • Ricky Fernández

      watchOS 4 sólo está compatible con iPhone 5s en adelante

      • Miguel Angel Barragan Castro

        Entiendo que sea solo compatible en Iphones 5s en adelante, pero entonces entiendo que me quedaré en watchOS3 hasta que cambie de móvil, no se actualiará solo el Apple Watch, verdad? y me quede inutilizable

  • Wolxon

    Se puede pasar de watchOS 4 GM a la versión oficial sin problemas?

  • Javier Gustavo

    Se me ha quedado en la WatchOS 4 GM y no me muestra la actualización a la versión final, el iPhone ya lo actualice a iOs 11 sin problemas, que debo hacer…???

  • Alejandroph

    Instalé en mi Apple watch serie 1 de segunda generación el watchOS 4 y me ha parecido una decepción. Hoy me comuniqué con Apple sobre la función de reproducir música tomando como fuente mi iphone y controlado desde el apple watch y ya no se puede. Fue precisamente por esa función que compré el dispositivo y ya no lo veo de la misma forma. Ojalá eso de independizar el apple watch del iphone sea bobada de un solo día… T_T

  • Clinia Valdés

    He actualizado a watchOS 4 y tardo casi tres horas en actualizar y ahora en los estrenos me pone lo que quiere. Si me voy una hora a correr, me marca 55 minutos. Y las calorías las cuenta como Le da la gana.