Compartir

Con la nueva versión de macOS High Sierra 10.13.5 llegó una de las novedades más esperadas, la sincronización de Mensajes con iCloud.

Al igual que en iOS, esta opción no viene activada por defecto, así que tenemos que marcarla de manera manual. En la versión del sistema operativo móvil, ya os explicamos como hacerlo, ahora toca el turno de hacer lo propio en la versión de macOS.

Antes de nada, hay que resaltar que algunos usuarios nos están reportando fallos con Apple Watch, donde los mensajes no se sincronización con iCloud, por ejemplo a la hora de eliminar un texto o emoji.

Cómo sincronizar Mensajes en iCloud desde macOS

Mensajes Apple macOS

Lo primero que tener en cuenta, es comprobar de que, efectivamente, estamos en la versión de macOS High Sierra 10.13.5. Parece algo obvio, pero no viene mal recordarlo. Dicho esto, hacemos los siguientes pasos:

  • Abrimos Mensajes
  • Pulsamos en Preferencias
  • Entramos en Cuentas
  • Marcamos “Activar mensajes en iCloud”
  • Pulsa en “Sincronizar ahora” si no lo hace automáticamente

Listo. A partir de ahora, las conversaciones comenzarán a sincronizarse a través de iCloud. Si abres Mensajes, podrás ver una barra con el estado de la actualización. El tiempo dependerá de tu conexión a Internet y del volumen de datos generado.

En las pruebas que hemos realizado, tanto en macOS como en iOS funciona perfectamente. Si borramos un mensaje en el iPhone, se elimina automáticamente en el Mac. En cambio, no ocurre lo mismo en el Apple Watch, al igual que los reportes de otros usuarios.

Gracias a la sincronización de Mensajes por iCloud, se rompe otra de las barreras en la aplicación de mensajería instantánea de Apple, donde poco a poco va convirtiéndose en una aplicación recurrente para un mayor número de usuarios.

¿Has activado esta opción en iCloud con los demás dispositivos? ¿Te funciona correctamente la sincronización en el Apple Watch?

  • poseidon9000

    no puedo activarlo en el Mac, me pone que es imposible iniciar sesion con mi ID

  • Julio Lugo

    Algo que se debe tomar en cuenta es que debemos tener activado la verificacion en 2 pasos, es un requisito obligatorio.