Compartir

Si sueles visitar con frecuencia varias páginas web durante el día, seguramente activar la barra de marcadores favoritos en Safari para iPad, te será de mucha utilidad.

La barra de favoritos podríamos determinarla como un acceso directo a nuestras páginas recurrentes. Donde además de tenerla en la propia columna de Safari, nos ofrece la posibilidad de tenerla a un solo “tap” de manera permanente.

Esta barra de lugares favoritos, siempre la tendremos a la vista en nuestra pantalla de Safari, independientemente de las web que visitemos, incluso si lo hacemos en modo privado.

Activar la barra de favoritos de Safari para iPad

iPad Pro Ricky Barra Safari iOS

Bien, los marcadores que tenemos como favoritos en Safari, quedarán guardados en nuestra cuenta de iCloud, con lo cual, la vamos a tener disponible tanto en la versión de macOS como en la de iOS. Sin tener que ir añadiendo una por una, para activar la barra en el iPad tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a Ajustes de iOS
  2. Entramos en Safari
  3. Activamos “Mostrar barra de favoritos”

Listo, a partir de ahora, si entramos en la aplicación de Safari, veremos como justo debajo de la barra de búsqueda, tendremos nuestras páginas web colocadas por el mismo orden que la tenemos en la columna de favoritos.

Para modificar esta lista, simplemente tenemos que entrar en la columna de Marcadores Favoritos. Si dejamos pulsado en alguna dirección, nos permitirá cambiarla de posición. Por defecto lo estará por orden de antigüedad, de antiguo a moderno.

Cuidado con Marcación para iOS, podría revelar información confidencial

El número de lugares que podemos ver en la barra de favoritos de Safari para iPad, dependerá del nombre que tengamos puesto a nuestros marcadores, por supuesto también del ancho de nuestro iPad. Si tenemos un iPad de 12,9″ en modo horizontal, tendremos una visión más amplia de los lugares recurrentes que si lo hacemos en un iPad mini en modo vertical.

Si queremos cambiar o modificar el nombre a nuestros marcadores, tendremos que recurrir a macOS, ya que en el iPad actualmente no es posible. Una vez que lo cambiemos, automáticamente se actualizará en el resto de dispositivos.

¿Qué te parece esta opción de Safari para iPad? ¿La comenzarás a usar a partir de ahora?