Compartir

El modo fácil alcance (Reachability) es la solución que Apple ofreció cuando lanzó su primer terminal de 5,5″ para alcanzar a todas las opciones de la pantalla.

Gracias a esta función, podemos utilizar nuestro iPhone Plus con una sola mano, en el iPhone X esta opción sigue estando presente.

Activarlo es realmente sencillo, eso sí, viene un poco más “escondido” que en otras ocasiones. Si tienes problemas, por ejemplo, para activar el centro de control, esta función te será realmente útil.

Activar fácil alcance es así de sencillo

  1. Entramos en Ajustes
  2. Pulsamos en “General”
  3. Ahora vamos a “Accesibilidad”
  4. Marcamos “Fácil alcance

Ahora ya lo tenemos activado. Si necesitamos acceder a la parte superior de la pantalla, simplemente tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior hacia abajo. Automáticamente la pantalla bajará para que puedas realizar la acción.

El nuevo iPhone X tiene una pantalla de 5,8″ de diagonal, con lo cual, es posible que muchos usuarios tengan dificultades para llegar al extremo del iPhone X con una sola mano, por ello, activar el modo fácil alcance es una gran solución para este “problema”.

En los demás iPhone, esta acción se realiza pulsando levemente el botón Homeun par de veces, así conseguimos el mismo efecto para que la pantalla baje hasta la mitad del dispositivo.

Cómo ocultar los mensajes de las notificaciones en tu iPhone o iPad bloqueado

Ahora ya sabes como se puede activar el modo fácil alcance de una manera realmente sencilla para disfrutar de esta práctica función de iOS en el nuevo iPhone X.

¿Qué te ha parecido esta opción? ¿Lo utilizabas frecuentemente en tu iPhone Plus?