Compartir
nuevos emoticonos para tu iPhone

iOS 10 llegará con nuevos emoticonos o emojis como muchos los conocemos, en este artículo hablaremos sobre como activar nuevos emoticonos sin tener que esperar a la nueva versión de iOS.

No se trata de los emojis que todos conocemos, sino de los típicos emoticonos que se usaban desde hace muchos años (ASCII) y se formaban utilizando letras y símbolos obteniendo como resultado muchos gestos curiosos.
Seguramente no son tan coloridos y vistosos como los actuales emojis, pero sin dudas le darán un toque retro a tus mensajes.

emoticonos retro para tu iPhone

Activando emoticonos “retros”

Es muy simple activarlos, ya que se encuentran dentro de una variante del teclado japonés, llamado “Kana”. Pero no te preocupes, no necesitas conocer el idioma Nipón para activarlo.

Para activarlos, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

Ajustes > General > Teclado
Allí encontraremos en la parte superior la opción “Teclados” donde veremos (dependiendo de cada caso) los teclados activos.

Paso 2

Iremos a “Agregar nuevo teclado…” y buscaremos entre los diferentes idiomas el Japonés, y dentro el teclado “Kana”.

¿Cómo utilizar los nuevos emoticonos?

Ya tenemos correctamente instalado el nuevo teclado, ahora solo nos resta utilizarlo y darle vida a nuestros mensajes.

Para esto vamos a la aplicación donde queremos usarlos y dejamos presionado el botón para cambiar de idioma en el teclado y escogemos el teclado Japonés.
En la parte inferior encontraremos el símbolo ^_^ y al presionarlo veremos en el cuadro de sugerencias una serie de ellos. A la derecha del mismo, encontramos una flecha hacia arriba, que nos desplegará una enorme lista de emoticonos de todo tipo.

Como vemos es una manera simple de agregarle un toque de personalidad a nuestros mensajes. Y como punto positivo es que este tipo de emoticonos podremos verlos prácticamente desde cualquier dispositivo, incluido relojes, pantalla de los coches, etc. Algo que dependiendo del emoji, no sucede.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.