Compartir

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha vuelto a dirigir unas palabras al iPhone X, donde afirma que desea volver el Touch ID en los dispositivos.

Concretamente en la parte trasera, ya que, desde su opinión, ofrece una posición más natural frente a la parte delantera.

Las críticas llegan tras probar el nuevo reconocimiento facial de Apple, Face ID. Un sistema que al parecer no tiene la misma efectividad frente al Touch ID.

Steve Wozniak quiere un Touch ID en la parte trasera del iPhone

Posible iPhone 7s

Steve Wozniak ya comentó que no iba a comprar el nuevo iPhone X, donde seguiría con su iPhone 8. Aún así, comentó que lo seguiría muy de cerca, ya que su mujer sí que tendría uno el mismo día del lanzamiento.

Apple por su parte, le envió una unidad al cofundador de Apple para que pudiese probarlo, pero su idea no cambió en absoluto, todo lo contrario.

“Creo que lo que quiero es Touch ID en la parte posterior. Lo querría más que nada. Face ID ralentiza mi Apple Pay, y falla varias veces, donde tengo que seguir escribiendo la contraseña. Tengo amigos que realmente desactivaron Face ID y activaron las contraseñas para hacer que su teléfono sea fácil de usar “.

Afirma que el diseño es realmente bonito, pero el reconocimiento facial todavía no está a la altura. Él y otros amigos, han necesitado pulsar su código de seguridad en varias ocasiones. Es por ello que prefiere la vuelta del Touch ID, pero en su parte trasera.

Face ID supuso muchas dudas a los usuarios, donde muchos pensaban (y piensan) lo mismo que el cofundador de Apple. Hasta tal punto, que muchos usuarios han preferido comprar otro terminal que no fuera el nuevo buque insignia de los de Cupertino.

Steve Wozniak, seguirá usando el iPhone 8 en vez del X

Aunque para los que usamos a diario Face ID, ya es difícil pensar en otro sistema de seguridad que no sea este por su comodidad y efectividad. Veremos si Apple escucha las peticiones del cofundador de Apple e incluye Touch ID en la parte trasera de algún iPhone.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con Steve Wozniak? ¿Te gustaría ver un iPhone con Touch ID en la parte trasera?

  • Jose Antonio

    Yo tenía las mismas sensaciones antes de probar, no imaginaba algo que superase al Touch ID de mí 6s plus, pero ahora con él x me ha cautivado y aun no me ha fallado

  • Juan Antonio Falcón

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con Wozniak. El Faceid falla en demasiadas situaciones. Cuando tienes el móvil en horizontal, en la mesa, si tienes el sol de espalda, si está en la cama acostado de lado,etc. Tengo que poner el código varías veces al día, cuando con el TouchID muy pocas veces lo he puesto. He tenido que desconectarlo ya que era ridículo lo que falla. Por lo demás es un teléfono espectacular, los gestos, la fluidez, pantalla,etc. Saludos, estupendo canal chicos.

  • Juan Gilsanz

    Yo también

  • iKhalil

    Yo sin problema, lo que sí desactivé fue la atención al desbloquear por mis lentes polarizados, pero de ahí, ningún problema?😉

  • Pablo Dini

    Uno siempre se acerca al teléfono y tiene el primer contacto con la mano, sin dudas es la forma más natural de desbloqueo, el Touch ID es rápido seguro, yo calculo que Apple quiere ser el primero en desarrollar una nueva tecnología y no sabe que. Aunque no tenga las fallas q dicen que tiene, si uno ya toma el teléfono y lo pone en posición para que funcione el face id , antes de q este intente buscar tu rostro ya existió el contacto con tu mano. Ya con ese planteo, el face id pierde. Cuando incorporen el Touch ID bajo la pantalla y quiten ese “notch” va a valer la pena

  • Wolf

    este hombre sabe.. el genio detrás de bambalinas.

  • Xavi

    Con Touch ID sí, pero no en la parte trasera y manteniendo Face ID que es una maravilla en la mayoría de situaciones. Deben implementar Touch ID en la parte frontal y no queda otra que bajo la pantalla. En la parte trasera es ergonómica y funcionalmente inaceptable y presentaría muchas de las limitaciones que ocasiona no tenerlo. Desbloquearlo a mayor distancia (extensión del brazo), estando el iPhone encima de la mesa, dentro de un bolso … En definitiva, si tenerlo que posicionar frente a la cara.

  • Taufik

    touch ID muerto, Face ID el presente y futuro, le veo que se ha quedado estancado

  • Luis Alberto Alvarado Arellan

    Cuando tuve un iPhone me gustó mucho el TouchID, me parece muy práctico y cómodo de usar y quiero verlo en el próximo iPhone SE pero no en la posición anterior ni en la parte trasera, más bien en la parte superior donde esta el botón de encendido/apagado o al lado delos botones de volumen y el selector de modo silencioso. De esta forma se puede aprovechar más el espacio y tener una pantalla más grande.