Compartir

Hoy os traemos una curiosidad nueva. Una aplicación secreta que tienen los iPhone oculta por defecto, y a la cual os enseñaremos a acceder. Además, también os enseñaremos otros pequeños trucos con el teclado del teléfono.

Cómo acceder al Field Test

Comencemos por lo primero. ¿Qué es el Field Test? Ésta es una aplicación oculta que hay en el iPhone que nos da información sobre el estado de la red móvil (como por ejemplo, cobertura o qué celda estamos usando). ¿Y cómo podemos acceder a esta herramienta?

Esto es algo muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer será dirigirnos a la aplicación de Teléfono de nuestro iPhone. Allí iremos a la sección de Teclado e introduciremos el siguiente número:

*3001#12345#*

Cabe recalcar que esto hay que hacerlo marcando los números en el teclado del teléfono, pues en realidad no se está realizando ninguna llamada. Es decir, se trata tan sólo de un código que nos dará acceso a la aplicación llamada Field Test, por lo que no funcionará si guardamos el número como un contacto y lo llamamos sin teclearlo.

Código para acceder a Field Test.
Código para acceder a la app secreta Field Test.

 

Cómo ver nuestro nivel de cobertura en valor numérico

El primer truco que veremos será cómo ver nuestro nivel de cobertura. Pero no lo veremos tal y como lo estamos viendo ahora, con una serie de puntos, sino en su valor numérico. Es decir, veremos su valor con unidades reales.

Para ello, usaremos la app llamada Field Test que acabamos de aprender a abrir. Pero esto antes se podía hacer directamente entrando en la app, pues se sustituía el indicador habitual de cobertura de iOS por el numérico mientras ésta estuviera abierta. Pero ahoraen iOS en la parte superior derecha se muestra un acceso directo a la app anterior. Por tanto, no podremos ver ahí el valor numérico.

Field Test, la aplicación oculta de iOS.
Field Test, la aplicación oculta de iOS.

¿Y cómo hacemos entonces? Hay un truco muy sencillo. Para ello bastará con abrir la app de Field Test como indicamos anteriormente. A continuación, pulsaremos el botón de reposo del iPhone hasta que nos salga el deslizador para apagar. Una vez nos aparezca pulsaremos el botón de inicio hasta que nos desaparezca el botón para apagar y nos aparezca la pantalla principal del iPhone. Ahora ya podrás ver que en la parte superior de la pantalla tienes el indicador numérico de tu cobertura.

¿Y qué pasa si quiero volver a ver los puntitos? Basta con hacer clic sobre el indicador y este volverá a ser normal. Y si le volvemos a pulsar volverá a aparecer de nuevo el valor numérico. ¿Y cómo hacer si no queremos que vulva a aparecer? Bastará con volver a abrir la app de Field Test, o bien reiniciar el iPhone.

Cómo interpretar el valor numérico de la cobertura

¿Y en qué unidades se nos presenta? Dicho valor está expresado en decibelios-mili, es decir, dBm. Esta es una unidad adimensional y logarítmica usada ampliamente en el tratamiento de señales y electrónica de potencia. Pero obviamente no os voy a poner un artículo de 1000 palabras explicando que son. En su lugar, os contaré únicamente lo que nos interesa.

Ver el nivel de cobertura en dBm.
Ver el nivel de cobertura en dBm.

Como podremos apreciar si somos un poco pillos, el valor que nos aparece en negativo. ¿Y cómo podemos saber si tenemos buena cobertura o mala? Nuestra cobertura será mejor cuanto mayor sea ese número, es decir, cuanto menos negativo sea (más cercano a 0). En cambio, si tenemos un número muy bajo (con un valor absoluto alto), por ejemplo, por debajo de -115dBm, nuestra cobertura será pobre.

El valor está acotado entre -40dBm y -140dBm, por lo que un valor entre -40 y -90 está bien.

Otros códigos más que podemos introducir en nuestro iPhone

Pero ese no es el único código que podemos introducir en el teclado de nuestro teléfono. Aunque no es muy popular, la aplicación de Field Test es muy útil, y da una gran cantidad de datos que nosotros no hemos analizado.

Estos son otros códigos, que aunque no tan “potentes”, también son de gran utilidad:

Averiguar el IMEI de tu iPhone

El IMEI es un número que identifica a tu dispositivo móvil. ¿Y para qué podemos necesitar este número? Pues por ejemplo, si queremos liberar nuestro iPhone en caso de que esté ligado a una compañía.

Este código lo podemos obtener desde el menú de Información, pero es más curiososhacerlo tecleando un código. ¿Y qué tenemos que poner en el teclado del teléfono?

*#06#

Una vez tecleemos este número, nos saldrá el número.

Ver el IMEI de tu iPhone.
Ver el IMEI de tu iPhone.

Llamar con número oculto

Lo hemos visto muchas veces en las películas, pero no sabemos cómo hacerlo. ¡Pues ahora sabrás!

Sólo basta con introducir el código #31#, seguido del número al que queremos llamar. Además, también es posible hacerlo permanente desde el menú de ajustes desactivando la opción “Mostrar ID de llamada”. Aunque, si es algo puntual, resulta más cómodo usar este código como atajo.

#31#NÚMERO

¿Y funciona? Por lo que hemos podido probar, sí funciona, aunque no probamos todos los casos posibles. Eso sí, esto no garantiza que no se pueda sabe el número. Tu operador y el del destinatario sabrán quién realizó la llamada.

Más códigos

Estos son tan sólo los más usados, pero hay más de estos. Por ejemplo, tenemos el de *33*PIN# para bloquear todas las llamadas, o el de #33*PIN# para deshacerlo. Pero no podemos explicar todos en un artículo.

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parecen estos trucos y curiosidades?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • Bayron

    ALGUIEN SABE COMO PONER UNA IMAGEN OTRO NOMBRE A CARRIER DE LA OPERADORA MI CASO ES MOVISTAR NO ME GUSTA SOLO QUISIERA PONER UN NUMERO O LA MANZANA MORDIDA….