Compartir

En estos últimos meses hemos visto muchos bandazos por parte de Apple en lo que respecta a su coche autónomo. Parece ser que estaría dejando de lado este tema para centrarse en sus productos principales y en un software de conducción autónoma. Pero, ¿no deberían pensar en sacar algo revolucionario y que triunfe en el mercado? Todos sabemos que Tim Cook, CEO de Apple es mucho más conservador en este sentido de lo que era Steve Jobs que marcaba numerosas revoluciones que al principio eran locuras para el mundo entero.

El coche autónomo de Apple quedará en el garaje unos años más

Hace algunos meses conocíamos que en Apple se había dejado de invertir esfuerzos en el diseño del que sería el primer coche autónomo de Apple. Pasaban de ese proyecto a algo menor, diseñar un sistema de conducción autónoma para otras marcas. Este trabajo se vio echo una realidad viendo diversos testeos en las calles de California, con un coche plagado de sensores.

Coche Autónomo Apple
Hipotético coche autónomo de Apple

Pero parece ser que los de Apple se han quedado ahí y únicamente veremos un coche firmado por Apple de puertas hacia adentro en el Apple Park. Con esto me refiero a que sólo se verá en las oficinas de Apple, en este caso en el Apple Park. Es decir, la compañía hará un método de transporte para llevar empleados de un edificio a otro en coches que no lleven ningún conductor.

Esto será un primer paso de este proyecto. Obviamente no es algo que se pueda diseñar en dos días, pues aún este concepto está muy poco desarrollado. No tenemos ninguna confirmación oficial por parte de Apple de este proyecto, pero si Tim Cook comentó muy por encima que estarían trabajando en este rumbo. 

Antes de sacarlo a la calle, Apple lo irá probando primero en su sede para trasladar a trabajadores de un lado a otro. Me parece algo muy acertado, ya que estos productos tan novedosos es mejor testearlos y diseñarlos muy bien, pues un mínimo error puede terminar con toda tu compañía.

Aún Project Titan estará algunos años oculto en las oficias de Apple pero estamos convencidos de que pronto en las Apple Store podremos adquirir un vehículo de la compañía de Cupertino. Aunque algo más cerca estará el poder disfrutar de un vehículo de terceras marcas con un software diseñado por la compañía de la manzana mordida.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de que este proyecto vaya a quedar oculto en el Apple Park antes de lanzarlo a las calles del mundo. ¿Lo terminarás comprando?

Seguro te interesa: La presentación del iPhone 8 sería el 12 de septiembre según este informe

Vía | NYTimes

  • Diego Fariña Garrido

    Con los precios que le estan poniendo a los moviles no qiero ni pensar el del coche!!!