Compartir

Las intenciones de Apple por conseguir un software de conducción autónoma propio no es ningún secreto. Todos conocemos el Proyecto Titán que actualmente aglutina 60 coches en circulación realizando todas las pruebas necesarias para ir perfeccionando el software para que en un futuro podamos disfrutar de un viaje en coche sin tener que coger el volante. 

El coche autónomo de Apple no tuvo la culpa de este accidente

Pero no todo es perfecto, ya que según han informado en MacRumors uno de estos sesenta coches se ha visto involucrado en un accidente que ha sido reportado al DMV de California, aunque desde Apple no han querido lanzar ningún comunicado de prensa aclarando este informe. 

coche autonomo de Apple
Pruebas realizadas por Apple en un coche autónomo

El accidente que comentamos se produjo el 24 de agosto a las 14:58 aproximadamente por las calles de Cupertino. El vehículo de Apple, un SUV Lexus, se encontraba incorporándose a una vía mayor a una velocidad de 2 km/h cuando un Nissan Leaf le impactó por la parte trasera ya que iba a 25 km/h y no frenó a tiempo.

Con estos datos se puede concluir que el Nissan Leaf fue el culpable de este accidente, y más concretamente su conductor que no pudo frenar a tiempo, aunque deberemos de esperar a la conclusión oficial por parte de las autoridades de California.

El software de conducción autónoma parece ser que no pudo hacer absolutamente nada para evitar este accidente seguramente porque no tenia espacio para moverse, o porque aun queda bastante para que Apple le de la capacidad al coche de determinar si un vehículo viene a una velocidad excesiva por detrás para anticiparse a este accidente, apartándose a un lado o intentando avanzar.

En las carreteras estos accidentes son muy comunes sobre todo en rotondas o en cruces muy cerrados, y la mayoría de las veces es por despistes del conductor o por falta de tiempo para reaccionar. Al fin y al cabo la conducción autónoma llegará para ofrecernos una ayuda y evitar este tipo de accidentes en un futuro. 

Estamos ya ansiosos por ver este software de Apple en funcionamiento y poder valorar si al final este tipo de conducción permitirá salvar vidas al evitar accidentes.

¿Qué opinas de la conducción autónoma? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.