Compartir

Seguramente habrás notado que en ciertas ocasiones, la batería de tu iPhone o iPad LTE empieza a descargarse demasiado rápido, incluso con un uso poco exigente. Posiblemente, tu operador tenga la culpa de ello.

En zonas donde la cobertura no es muy buena, nuestro dispositivo intentará conectarse a la mejor señal posible. Esto significa que el consumo se disparará hasta que nuestro iPhone o iPad encuentre una señal estable y con suficiente cobertura para operar con la mejor red.

Incluso, puedes notar como tu dispositivo se calienta en exceso, hasta tal punto de llegar a preocupar. Pero existen algunas reglas para mejorar el rendimiento de la batería y el calentamiento de nuestro dispositivo.

Tu operador puede agotar la batería de tu iPhone

Normalmente, y por defecto. La señal que tenemos activada en nuestro dispositivo, es la más alta que nuestro operador nos puede proporcionar, esta opción es por defecto. Lo que se traduce como un esfuerzo de nuestro dispositivo para poder ofrecer la mejor experiencia en velocidad y calidad de la señal.

En ocasiones, nuestro operador, puede alquilar algunos repetidores para ofrecer mejor zona de cobertura, pudiendo elegir de manera manual la cobertura de un operador concreto. Esto, en ciertos casos es una buena opción, pero no en todos los casos, ya que puede ser sólo una zona concreta.

Si en la zona en la que nos encontramos, no disponemos de una señal 4G o existe pero de manera intermitente, lo mejor será activar una señal a más baja velocidad de manera manual para que nuestro iPhone o iPad LTE no esté constantemente buscando la señal más alta.

Esto lo podemos conseguir siguiendo estos sencillos pasos:

Apple iPhone ajustes cobertura

  • Entramos en Ajustes
  • Pulsamos en Datos móviles
  • Opciones
  • Voz y datos
  • Seleccionar 4G, 3G o 2G. Según nuestra necesidad

A partir de estos momentos, la señal quedará bloqueada según tu opción. Es decir, si has elegido 3G, el iPhone o iPad no hará el intento de buscar una conexión mayor, se mantendrá estable y el rendimiento de tu batería y el calentamiento de la misma, ya no será un problema.

No hace falta irte al campo para comprobarlo. En cualquier ciudad, notarás como algunas calles concretas, la cobertura de tu operador es más escasa de lo normal. Esto es debido a los repetidores de la zona, donde tu operador no tenga un fuente cercana.

Recuerda que Apple tiene un programa de reparación gratuita para los iPhone 7 con problemas de cobertura por si notas que este problema persiste. En nuestras pruebas, lo hemos estado comprobando con nuestro iPhone personal en diferentes localizaciones y, realmente, se nota bastante la autonomía de la batería como la temperatura del dispositivo.

Sobre todo lo hemos notado en el iPad Pro LTE, donde alcanzaba unas temperaturas realmente altas e incluso ralentizaba notablemente su rendimiento en zonas donde la señal del 4G no era demasiado alta. El calentamiento era mayor incluso que con el propio iPhone.

¿Has puesto en práctica este pequeño truco? ¿Has notado una mejoría en el rendimiento y calentamiento de tu dispositivo? ¿Qué compañía tiene más problemas en tu zona?

  • Pues ale otra fisura de mal diseño en dispositivos Apple, puede haber sido el iniciador del ipad que fue el causante de estrellar un avión con 61 personas a bordo… pueda que no hubiera tenido activado el modo avión y al intentar conectar con redes se sobrecalentó y finalizo en tragedia

    • dirkk

      Mal diseño en dispositivos Apple? Claro, como que los Android no tienen ese problema con la cobertura. Lo que hay que oír, madre mía

      • parece que solo quieres oir una parte, que ambos tiene problemas de cobertura es obvio, no me quejo de eso, me quejo que si la perdida de cobertura hace sobre calentar el dispositivo, aquí algo falla y eso que tengo varios dispositivos android y en mi zona el 4g va muy lento y a veces ni se conecta, nunca he notado un calentamiento excesivo.

        • dirkk

          Y tu parece que interpretas las cosas como te da la gana; la perdida de cobertura no hace que se caliente el dispositivo, hace que la batería trabaje mas, se desgaste antes y puede, repito puede, que se caliente; lo mismo que también puede pasar en android, el antiguo windows o perico el de los palotes; y lo mismo que se puede calentar haciendo cualquier otra cosa. Yo también tuve un problema gordo de cobertura en mi zona hace días y no note ningún calentamiento. Y la película que te has montado con lo del avión es de oscar.