Compartir
Apple Clips
Imagen en Clips de Apple con filtro efecto dibujo

Apple ha actualizado su aplicación Clips, dedicada a la edición de vídeo, con un puñado de nuevas características, entre las que destacamos la introducción de nuevas opciones de superposición gráfica o el apoyo a los personajes de Disney y Pixar.

¿Qué es Clips?

Clips llega a su primer millón de descargas en la App Store
Clips, graba y comparte

Clips es una potente aplicación dedicada a la creación de vídeos de Apple. Esta aplicación fue lanzada a principios de abril de 2017 con un objetivo claro, facilitar la edición de vídeo casero y amateur.
Su funcionamiento es verdaderamente sencillo, por lo que tendrás que pasar por una pequeña curva de aprendizaje para comenzar a editar a diferencia de otras apps algo más complicadas.
Con esta aplicación puedes añadir fotos, vídeos, música, bocadillos, textos, títulos y subtítulos animados, etc… Un sinfín de opciones que harán que no sintamos los mismísimos Spielberg de nuestra casa.
Clips fue lanzada en sus comienzos como una aplicación propia de Apple pero independiente, situación que ya ha cambiado, dado que Apple ha considerado oportuno convertirla en una de las aplicaciones preinstaladas por defecto en los nuevos dispositivos iOS. Con esta estrategia lo que consigue es dar mayor visibilidad a la aplicación, ya que muchos usuarios de iPhone no sabrían que existía.

Descarga Clips desde desde la App Store.

¿Qué nos trae la nueva actualización?

Con la actualización lanzada recientemente, Apple ha añadido docenas de nuevas superposiciones gráficas y diseño de carteles animados para mejorar la experiencia en cuanto a la inserción de textos en los vídeos.
Apple también se ha asociado con Disney para presentar superposiciones animadas basadas en los clásicos personajes de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento. Las plantillas animadas se pueden agregar tanto a los vídeos como a las fotos que añadamos. Los personajes disponibles incluyen a Mickey Mouse y Minnie Mouse, a Pato Donald, a Daisy Duck, junto con los de Toy Story e Inside Out.

En cuanto a su compatibilidad, deciros que Clips será compatible con dispositivos que cuenten con iOS 10.3 en adelante, por lo que habrá bastante dispositivos que se queden fuera de esta lista. Según la lista que nos proporciona Apple, el iPad de 4º Generación y el iPhone 5 no son compatibles con esta aplicación pese a estar en disposición de iOS 10.3; si alguno de vosotros o vosotras tiene uno de estos dispositivos nos encantaría que nos dejaseis en la caja de comentarios si Clips es o no compatible com vuestros terminales, a fin de poder ofreceros una información mucho más precisa.

Opinión personal sobre Clips

Apple Clips - Grabar vídeo o sacar foto
Comienza a editar rápidamente con Clips

Personalmente considero que Clips es una fantástica alternativa dentro de las aplicaciones de edición de vídeo.
Sus principales ventajas o puntos fuertes son la diversidad de opciones que nos brinda y, cómo no, la facilidad con la que podremos agregar estas opciones.
Es cierto que existen aplicaciones mucho más profesionales y completas, pero Clips no pretende ser la aplicación de edición de vídeo más completa ni la más profesional, aspira a ser una aplicación para todo el mundo, ya seamos más geeks o menos, aspira a ser utilizada por personas inexpertas pero que sienten la curiosidad o la motivación por editar y crear un vídeo casero.

En cuanto a las demás alternativas que existen en estos momentos en la App Store, sólo tenéis que dejar en la caja de comentarios si estáis interesados en que realice un recopilatorio o una comparativa entre las alternativas que me parezcan más atractivas o prometedoras, así como un análisis de la propia aplicación Clips, para que entendáis al 100% su funcionamiento y podáis editar vuestros vídeos sin ninguna duda.

Recientemente hemos publicado un post donde comparamos a Siri con Google Assistant, pincha aquí para leerlo.

Fuente: MacRumors