Compartir
Clips llega a su primer millón de descargas en la App Store

Una de las funciones más importantes para las que usamos nuestros smartphones es para hacer fotografías o grabar videos. Nos gusta almacenar recuerdos de instantes que son bonitos o que nos gustan, porque es una opción que nos permiten con absoluta facilidad nuestros dispositivos (si la memoria de los teléfonos inteligentes no nos falla). Eso lo saben muy bien desde Apple, así que recientemente han sacado una nueva aplicación, Clips, que nos permite trabajar con nuestras imágenes y videos para hacer recuerdos inolvidables. Y parece que ha sido un gran acierto, ya que por lo que se sabe, la aplicación ha llegado al millón de descargas en la App Store en poco tiempo.

La nueva aplicación de los de Cupertino, Clips, llega pronto a su primer millón de descargas

Apple Clips - Añadir efectos y filtros

La novedosa aplicación de edición de video Clips de Apple ha logrado alcanzar un millón de descargas en sus primeros cuatro días en la App Store, según una noticia que ha utilizado los datos de App Annie y Sensor Tower. El millón de descargas, como se señala en la noticia, es la estimación más alta de App Annie de entre 500.000 y 1.000.000 de descargas. Durante el fin de semana siguiente a un lanzamiento el jueves de la semana pasada, el aproximadamente un millón de descargas no habría permitido a Clips romper el top 20 de la App Store de Estados Unidos, ya que según App Annie la aplicación alcanzó la posición 28.

Una aplicación con mucho futuro en un nicho de mercado muy interesante en la telefonía móvil

Apple Clips - Grabar vídeo o sacar foto

Mientras que los datos sólo rastrean los gráficos de la App Store de EE.UU. específicamente, el informe señala que los EE.UU. actualmente representa alrededor de un cuarto del total de usuarios por descargas. “Estados Unidos es actualmente el mayor mercado de descargas de Clips (representando un 25%), afirman desde App Annie, seguido por China (aproximadamente 16%), con Japón, Rusia y Hong Kong redondeando los cinco primeros”. Aunque las cifras son mejorables, debemos entender que este nicho de la fotografía y el video está masificado, con una gran diversidad de Apps, por ello, unos datos analizados sin entender el contexto no dan un análisis acertado de la importancia de la entrada de Clips en este mercado. Analizado en contexto, y entendiendo ese gran número de aplicaciones disponibles, se observa que Clips puede asentarse como aplicación de edición de videos de referencia.

¿Qué opinas sobre la importante aparición de Clips y sus números de descargas? Tu opinión es importante para nosotros.

Via: 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.