Compartir
Clippy Microsoft

Es curioso que el asistente de ayuda de Microsoft Office fuese creado desde un Mac. Así lo declaró su creador Kevan Atteberry en una entrevista.

Recordando a Clippy, el asistente de Microsoft

Muchos de vosotros aún recordaréis a este personaje al que queríamos y odiábamos al mismo tiempo. Se trataba de Clippy, un pequeño clip animado que nos ayudaba en nuestras tareas de Microsoft Office.

Este pequeño clip lo podíamos encontrar en el paquete de Office del año 1997 hasta que hizo su última aparición en el 2007.

El creador de este personaje, Kevan Atteberry, ha contado algunos detalles de su obra. Incluso menciona que en la selección hubo más de 250 candidatos, saliendo él elegido.

La entrevista a Kevan Atteberry

Kevan Atteberry, creador de Clippy
Kevan Atteberry, creador de Clippy

Originalmente trabajaba en un proyecto llamado Microsoft Bob, que fue probablemente su mayor fracaso.

Cuando Bob se estrelló, tomamos la ayuda con un carácter más enfocado al texto. Hemos diseñado unos 250 personajes, y tenía unos 15 o 20 de ellos en ese país. A través del trabajo con algunos psicólogos sociales fuera de Stanford, pasamos seis meses de pasar por todos ellos.

También mencionó algo que todos pensábamos y él, como creador, lo reconoce en tono divertido.

¡Ellos lo odian! ¿Y sabes qué? Eso está bien. Cualquier prensa es buena prensa. Pero para ser honesto, no todo el mundo lo odia. Recibo una docena de mails de gente que la encantó Clippy.

Lo más interesante quizás llega aquí. Y es que Atteberry creó a Clippy desde un Mac.

Por mucho que la gente odiaba a Clippy, cuando me encuentro con “los fans”, dicen: “¡Oh, Dios lo odiaba! ¡Eso es genial!” Pero entiendo por completo el factor de molesti. En realidad no lo experimento yo mismo, porque yo soy un tipo Mac. De hecho, he diseñado Clippy en un Mac.

La entrevista completa podrás leerla aquí. La verdad es que no tiene desperdicio.

¿Te ha sorprendido que este pequeño clip, que a veces era demasiado pesado, fuese creado en un Mac?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • triggerone

    un pequeño dato curioso que muchos no sabíamos, aun me acuerdo de clippy, a veces lo rotaba, me gustaba mucho también el perrito