Compartir

Apple hizo una apuesta arriesgada al lanzar un nuevo terminal como lo fue el iPhone X con un precio que prácticamente sobrepasaba la barrera psicológica de los 1000 dólares, en países como España, esta barrera se superó con creces por los impuestos añadidos del país.

Un diseño rompedor que desafiaba lo establecido esperaba a los usuarios en las Apple Store, donde serían ellos los que realmente valorarían el esfuerzo del equipo de diseño de Apple para contentar al mayor número de usuarios. Tras un tiempo en el mercado, según Tim Cook, el 98% de los usuarios están satisfechos, lo que se traduce en un auténtico éxito.

Lanzar un producto al mercado de esta envergadura y que guste al menos al 50% de los clientes, es bastante complicado. Estamos hablando de un único dispositivo que tiene que tener todos los ingredientes para que el usuario final de su aprobación. Apple suele ofrecer buenos diseños en sus dispositivos, es su marca, es su identidad pero este nivel de aceptación sobrepasa todos los datos obtenidos por los analistas.

El iPhone X satisface a los clientes

Joni Ive Tim Cook iPhone X
Imagen REUTERS/Stephen Lam

Haciendo honor a la verdad, llevábamos varios años con un diseño tradicional, donde las mejoras internas a veces se quedaban “vacías” a ojos del usuario que quería renovar su iPhone. Así que un diseño de estas características parece ser que podía permitirse elevar el precio base del dispositivo. Al menos así lo demuestran los últimos datos obtenidos por la propia compañía.

Lo cierto es que el iPhone X cumple con las exigencias de muchos usuarios que querían una mayor pantalla pero un cuerpo más pequeño. Cuando los rumores comenzaron a lanzarse sobre un teléfono compacto con una mayor pantalla, todas las alarmas positivas se encendieron en los clientes que veían como un diseño casi perfecto se avecinaba por parte de los californianos.

Apple ya dijo claramente cuales serían los nuevos caminos de la compañía, un frontal similar al iPhone X para dar mayor cobertura al reconocimiento facial Face ID y unos marcos realmente estrechos, casi inexistentes. Pero aún falta un dispositivo que llene el lugar del modelo Plus, algo que posiblemente veamos dentro muy poco tiempo.

¿Eres usuario del iPhone X? ¿También estás satisfecho con el dispositivo? ¿Qué mejorarías?

  • miiwtwo

    Todo lo que diga cook es como decir que el iphone es un trasto exclusivo. Creo me quedare con esa frase y solo cambiar al de turno

    • Maximiliano Diaz

      Tienes un Iphone X? o solo eres feliz por la velocidad del descarga de tu S9?

      • miiwtwo

        Tengo un X, un 8 y un 7, requieres mas informacion?, te invito a casa para que los conozcas, creo si puedes leer todo el comentario en tu S9, porque sino no entiendo porque lo citas xD

      • se refiere que tim siendo jefe de apple no es objetivo lo que diga..
        Es como decía los inicios de apple watch, se está vendiendo muy bien, pero luego bajaron de precio, cuando los productos de apple siempre es el revés..

    • sandor vicente

      Yo tengo un x y creo que es asombroso de todas formas no se como tim kook puede ser categórico. En cuba también está la disputa entre ambas marcas pero en mi experiencia me quedo con el iPhone

      • miiwtwo

        asombroso en que, si es tu primer iphone podria entenderlo

      • sandor vicente

        No es mi primer iPhone pero he tenido varios de la competencia y la diferencia se nota. Me he acostumbrado al feedback de la pantalla, nunca se ha frisado al menos el mío. Y la batería me dura mas que el s7 de Samsung que solía usar. Para gusto los colores. Pero yo me quedo con el iPhone. Evidente que no te gusta Apple. Yo soy parte del 98% del que hablo timm