Compartir

El iPad Pro es un dispositivo extraordinario, donde podemos realizar muchas acciones con una facilidad tremenda. Hoy os presentamos cinco aplicaciones muy interesantes para poder sacarle el máximo partido.

Las aplicaciones que os vamos recomendar son muy variadas, desde utilidades para el Apple Pencil, escritura de notas a mano, retoque de fotografías, editor de videos, manejo de FTP de nuestro servidor o incluso la creación y edición de podcasts.

Nebo, toma notas con el Pencil y pásalas a texto plano

Una de las características del iPad Pro, es que podemos usar el Apple Pencil para escribir o dibujar sobre él. Usar el iPad Pro como una libreta virtual es una gran idea, gracias a esto, podemos tener todas nuestras notas en digital, donde podemos compartirla y tenerlas siempre a mano gracias a iCloud.

En ciertas ocasiones, necesitamos escribir nuestras notas a mano, para luego pasarlas a texto plano. Básicamente es hacer un doble trabajo. Con Nebo eso ya no es necesario, ya que podemos escribir notas a mano y automáticamente pasarlas a texto con formato plano.

La precisión de reconocimiento de las palabras es bastante alto, donde incluso es capaz de reconocer prácticamente cualquier palabra que escribamos en la aplicación Nebo. Aunque está pensaba para escribir con el Apple Pencil, también podemos escribir con el teclado virtual o uno externo.

Descarga Nebo 

Pixelmator, crea y retoca imágenes

Una de las aplicaciones mas valoradas por los usuarios a la hora de retocar una imagen es Pixelmator. Esta sencilla aplicación tiene un potencial enorme. Básicamente tiene las funciones generales mas demandadas por los usuarios. 

Gracias a esto, sólo tenemos lo que realmente necesitamos en la pantalla, sin funciones extras que quizás nunca utilicemos. Es una aplicación muy sencilla de usar, donde además tenemos aplicación para el iPhone, iPad y Mac.

Podemos comenzar a retocar una imagen en nuestro iPhone y terminarla en nuestro iPad Pro con más precisión gracias a iCloud.

Descarga Pixelmator

LumaFusión, edita vídeos con funciones avanzadas

El iPad Pro tiene una potencia descomunal y una buena cámara. Si queremos realizar y editar vídeos en movilidad, LumaFusión es una gran alternativa, ya que nos ofrece muchas opciones avanzadas para crear nuestros vídeos.

Además de tener varias pistas de edición, LumaFusión nos ofrece una biblioteca con música libre de derechos de autor, con lo cual, si queremos publicar nuestros vídeos en YouTube, no tendremos que preocuparnos por recibir alguna reclamación.

La zona de trabajo es completamente personalizable, concretamente tenemos 6 modos de pantalla para trabajar de la manera más cómoda posible, según nuestras necesidades.

Descarga LumaFusión

FTPManager Pro, gestiona tus servidores FTP desde el iPad Pro

FTPManager Pro iPad

Si tenemos que tener acceso a nuestro FTP personal o profesional, FTPManager Pro es una de las mejores opciones. Podemos acceder a nuestra red local, seleccionar nuestros archivos de iCloud Drive o incluso desde Dropbox.

Trabajar en la nube cada vez es más recurrente gracias a que siempre tenemos nuestros archivos a mano, sin tener que depender de un dispositivo físico. Así que la gestión para conectarnos con nuestras nubes, es fundamental.

Con FTPManager Pro podemos gestionarlo sin problemas. Gracias a esta aplicación, podemos solventar cualquier problema en cualquier lugar, sin depender de un Mac. Además tenemos acceso a nuestros archivos locales del iPad, como la biblioteca de Fotos o nuestros temas de iTunes.

Descarga FTPManager Pro

Ferrite, crea y edita audios, incluso Podcast

Esta aplicación nos permite mucho más que sólo grabar audio, podemos incluso personalizar la ganancia de un micrófono externo. Lo interesante de poder personalizar la ganancia desde Ferrite, es que además se modificará en otras aplicaciones de audio que no tengan esa posibilidad. Lo hará de manera automática, sin tener que configurar las otras aplicaciones.

Ferrite permite usar varias pistas de audio, donde podemos editarlas para que el audio suene lo mejor posible. Cada audio puede tener mucha información, si así lo deseamos, por ejemplo Copyright, autor, tipo de genero, enlace a una web, etiquetas, notas o incluso una imagen.

Todo estos datos son muy útiles a la hora de compartir nuestra nota de voz o nuestro podcast, ya que aparecerá en el reproductor toda la información que nosotros queramos que aparezca.

Además, gracias a las extensiones, podemos convertir el audio a mono, compartir sólo las pistas, mostrar información del episodio, guardarlo en formato comprimido, abrir en otra aplicación o guardarlo en Archivos.

Descarga Ferrite

Apple lanza nuevos videotutoriales para conocer iOS 11 en tu iPad

Hay muchas más aplicaciones interesantes para el iPad y algunas exclusivas para iPad Pro. Como podéis ver, con aplicaciones específicas, se pueden conseguir grandes resultados sin la necesidad de tener un Mac.

Haciendo honor a la verdad, hay que sentarse e intentar adaptar nuestras necesidades y no emular cómo lo haríamos con el Mac. Los resultados del aprendizaje al cabo de poco tiempo serán muy positivos. Podéis empezar con estas cinco aplicaciones recomendadas para sacar el máximo partido a vuestro iPad o iPad Pro.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Te gustaría compartir alguna con nosotros? ¿Qué usos sueles darle a tu iPad o iPad Pro?