Compartir

Google ha lanzado una actualización de su navegador tanto para Windows, Linux y como no, para Mac, en concreto estamos hablando de Google Chrome versión 66. Este navegador es una de las grandes alternativas a Safari. Esta actualización irá llegando gradualmente a todos vosotros entre hoy y los próximos días, y como no, os recomendamos actualizar en cuanto tengáis la oportunidad, pues incluye numerosas mejoras en seguridad.

¿Qué incorpora Google Chrome 66?

Esta actualización de Google Chrome está muy centrada en aspectos de seguridad. Una de las novedades más importantes es la incorporación de “Site Isolocation”, una función que fue clave a la hora de hacer frente a la famosa vulnerabilidad de Spectre. Esta opción obviamente ya estaba presente en el Chrome pero es en esta versión donde comenzará a estar activado de manera predeterminado a un pequeño grupo de usuarios.

Google Chrome introduciría un bloqueador de anuncios en futuras actualizaciones

Si hablamos ahora del resto de funcionalidades también podemos ver como ahora se pueden exportar nuestras contraseñas que tengamos guardadas en Chrome en un archivo CSV por si queremos tenerlas a buen recaudo en nuestro equipo o simplemente importar este archivo a otra web para reproducir nuestras contraseñas.

Y algo que ha terminado de convencer a los usuarios es que al fin Chrome elimina la reproducción automática de vídeos, algo que era muy demandado ya que éramos muchos los usuarios los que odiábamos entrar en una web y que el contenido se comenzara a reproducir automáticamente.

La actualización de Firefox en iOS evita que te rastreen de manera predeterminada

Además, tal y como han comentado en la web de Google, a partir de ahora se nos mostrará un mensaje cuando un software de terceros comience a inyectar código en los procesos del navegador. Algo que se terminará erradicando, aunque aun faltan muchas versiones por delante para poder ver como se elimina la posibilidad de incorporar código en los procesos por parte de software de terceros.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta actualización.