Compartir
Colores iPhone 7 Plus

El que ha sido uno de los diseñadores industriales de Apple desde hace más de 21 años, Christopher Stringer, deja la compañía.

Christopher Stringer, mano derecha de Jony Ive en el diseño de los dispositivos de Apple

No se sabe mucho del equipo de diseño de Jony Ive, por lo que poco más se sabe sobre Christoper Stringer. Su partida ocurre unos dos años después de que Ive se convirtiera en el Chief Design Officer de Apple, y dejara atrás la gestión del equipo de diseño de la compañía. En ese momento el rol que antes ejercía cayó en manos de Richard Howarth.

Estudio Apple Ingeniería Christopher Stringer

Según informa la web The Information, Stringer ha sido parte del equipo de Jony Ive y tuvo mano en el diseño del iPhone. Además, no sólo colaboró en el diseño de este dispositivo, sino que al ser parte del equipo de Ive, formó parte importante en el diseño final del iPad y del Mac durante los últimos 20 años.

Otro diseñador abandonó el equipo durante el pasado año

Christopher Stringer es el segundo del equipo de Ive que deja la compañía tras su cambio de rol. El pasado año, Daniel Coster que también llevaba más de 20 años en el equipo de diseño de Apple, salió de la compañía para unirse a GoPro. En este caso no se sabe a qué compañía va Stringer tras dejar la compañía de Cupertino.

La salida de estos diseñadores, sólo pone en cuestión el papel de Jony Ive dentro de la compañía de la manzana mordida. De hecho, muchos creen que el CDO de Apple debería abandonar o que tiene muchos puntos de salir por sí mismo. Sus palabras, aún así, lo niegan ya que confiesa que sigue siendo tan devoto y entregado a Apple como siempre ha sido.

¿Qué opinas de la salida de estos diseñadores de Apple durante el último año? ¿Crees que tiene algo que ver el cambio de rol de Jony Ive? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.