Compartir

Apple comienza el año con una baja muy importante en su equipo. Chris Lattner, el jefe del proyecto Swift, deja la compañía tras diez año de liderazgo en este departamento. Uno de los más veteranos directivos de la compañía dice adiós, y deja un buen legado que seguro perdura a lo largo del tiempo.

Swift y Xcode dicen adiós a su jefe

Chris Lattner fue el creador del proyecto LLVM y trabaja en Apple desde el 2005. En la compañía dirigió los proyectos más centrados en el desarrollo, como es Xcode, usada por cualquier desarrollador que se precie. Además, ha sido la figura visible del lenguaje de programación Swift, que en el último año ha pegado un aceleró.

Apple Swift

El sucesor de Chris Lattner será Ted Kremenek que tomará el testigo a finales de este mes, cuando deje la empresa definitivamente. Este anuncio, se ha hecho a través de un comunicado que os dejamos aquí

En este comunicado, el futuro ex directivo de Apple reconoce el esfuerzo que se ha puesto en este proyecto pensado en el desarrollo. Además, aclara que ha dejado Apple para “buscar una nueva oportunidad en otro espacio”, siendo ésta una decisión muy dura por su parte.

De todas formas, Chris Lattner, ha aclarado que no dice adiós a Swift, al que le ha dedicado casi toda su vida. Ha confirmado que seguirá siendo un miembro activo del equipo central de Swift y que contribuirá en lo que haga falta con este proyecto, al que le dedicó tantas horas.

También nos ha dejado ver el futuro Swift 4, en el que se está trabajando intensamente y que nos llegará de la mano de Kremenek. Esta primavera, seguramente veamos Swift 3.1 y en la Conferencia de Desarrolladores de Apple seguro que también hace un anuncio de bienvenida impactante el nuevo capitán de este proyecto, que se está llevando a todo el público, al ser de código abierto desde el año pasado.

¿Tú qué opinas del cambio de liderazgo en uno de los proyectos más prometedores de la compañía? ¿Crees qué ha sido una salida forzada? Déjanos todo lo que opinas en la caja de comentarios.

  • Kuro BI

    Chris ahora trabajara para tesla :v esto se esta poniendo interesante dara soporte al nuevo Autopilot