Compartir

Parece que la producción de los chips que TSMC tiene preparados para el próximo año produciría un retraso en los nuevos iPad.

Mucho se viene especulando desde hace tiempo con una posible renovación en la gama de los iPad para el próximo año; si bien se ha teorizado con varios rumores como un iPad de 10,9 pulgadas con biseles reducidos aún no está claro si este lanzamiento llegará a producirse. Un nuevo dato respecto a los chips de TSMC augura un retraso para los nuevos iPad.

Los nuevos iPad de 2017 se retrasarían debido a la producción de los chips de TSMC

Fabricante TSMC, que podría fabricar el chip del próximo iPad

Como podemos observar en Digitimes, un informe proveniente de la cadena de suministros manifiesta que debido al bajo rendimiento mostrado por los nuevos chips de 10 nanómetros fabricados por TSMC, los posibles A10X, habría hecho que el lanzamiento de los nuevos iPad se retrase. La empresa taiwanesa debería comenzar la fabricación de dichos elementos esenciales para la nueva tableta de Apple de tal manera que el lanzamiento de los nuevos iPad sería aproximadamente en marzo de 2017; sin embargo, esta caída en el rendimiento de los chips podría dar al traste con todos los planes de Apple.

Sin embargo, no todo está perdido; y es que aún hay tiempo para subsanar esos bajos resultados en el rendimiento. Otro hecho a tener en cuenta por el que no caben temores acerca del lanzamiento de los nuevos iPad es que, si tienes a una empresa tan importante como Apple de cliente, priorizas sus encargos por encima del resto; y esto es lo que TSMC seguramente hará. En este hecho cabe destacar lo complejo del proceso de fabricación de unos chips tan compactos; no olvidemos que estamos hablando de 10 nanómetros. En este informe se destaca que en Samsung también están notando esos problemas de rendimiento, lo que ha hecho que la empresa coreana comunique a Qualcomm que deben rebajar sus expectativas en este campo.

Sea como fuere, y esperando que el problema con los chips se resuelva, estaremos por aquí para contaros todas las novedades acerca de la nueva tableta que presente Apple el próximo año. Todos los rumores apuntan a un nuevo dispositivo de 10,5 pulgadas y sin pantalla OLED hasta 2018; déjanos en comentarios qué opinas del posible próximo iPad.