Compartir

Apple ya se caracteriza por no anunciar todas las novedades que incorporan sus dispositivos en las Keynote, dejando a que los usuarios descubran los pequeños secretos de los nuevos terminales, en esta ocasión de los iPhone Xs y Xr. Estos nuevos iPhone están ya llegando a las manos de los primeros profesionales que están realizando las correspondientes reviews y tenemos que decir que no para de aflorar información en relación a sus características “ocultas”, y en esta ocasión vamos a hablar del chip NFC. 

El iPhone XS y XR incluye un chip NFC que funciona sin batería

La última información que nos ha llegado a la redacción está relacionada con la posibilidad de utilizar nuestro iPhone aunque no tenga batería. Esto no es ningún truco de magia ya que estaría relacionado con el chip NFC que podríamos utilizarlo aunque nuestro dispositivo no tenga batería. 

El chip NFC está cogiendo poco a poco importancia en nuestro día a día sobre todo con los pagos a través de Apple Pay, aunque se está expandiendo a otro tipo de funcionalidades como el uso de tarjetas personales.

Este tipo de uso con tarjetas personales lo vimos en la propia presentación del pasado 12 de septiembre con el vídeo de inicio que nos mostraba a una chica que quería abrir la puerta del backstage con su Apple Watch pero por desgracia no funcionó. 

Esto nos hace plantearnos, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en nuestro iPhone y tenemos que entrar a un sitio que esté restringido por tarjeta personal que tenemos en nuestro dispositivo? Apple ha querido pensar en este supuesto con su nuevo iPhone XS y XR ya que ahora el chip NFC funcionará siempre aunque no tengamos batería. 

Esta nueva funcionalidad ha sido bautizada por parte de Apple como “Express Cards con reserva de energía” nos permitirá utilizar las tarjetas más básicas como las de acceso o de transporte público siempre que en nuestro iPhone se muestre el icono de batería baja tras pulsar el botón de encendido, ya que usará la energía residual que quede en el dispositivo tras apagarse. Además, a modo de confirmación recibiremos una pequeña respuesta háptica para saber que hemos pasado la tarjeta.

Para que esto funcione, la tarjeta en concreto debe de estar activada en el modo “Express”, en la configuración de Wallet. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta implementación por parte de Apple en sus últimos dispositivos.

  • Juan

    Vamos que se apaga el móvil aunque tenga batería para reservar la batería para el nfc no?

    • Es lo mismo que entiendo, se apaga el terminal y el NFC usa la batería residual, hasta llegar a vaciarla del todo.

  • Un pequeño detalle que va bien saberlo, pero aun falta que el NFC despunte, que sirve para más cosas, no ser si el metro de bcn permite NFC

    • Rafael Oliva Moreno

      Encender un carro? no lo entiendo

      • abrir, encender el motor del coche, manera que uno podría pasar las llaves a otro temporalmente… el nfc tiene mucho recorrido, de forma pasiva y activa

  • Pingback: El chip NFC de los iPhone XS y XR funciona hasta sin batería | Portal Remix()