Compartir

Sin lugar a duda el chip A12 está marcando tendencia este año con los nuevos iPhone XS y XS Max pues la potencia que nos ofrece es sin duda una de las mejores del mercado actualmente. Desde 2016 con el chip A10 Apple ha confiado en TSMC para que fabriquen sus chips y parece que estas relaciones que han funcionado bastante bien seguirán estando vigentes el próximo año con el chip A13.

TSMC seguirá trabajando con Apple en 2019

Hoy un informe publicado por parte de Digitimes afirma que TSMC seguirá produciendo los chips de los iPhone 2019, aunque esto no es algo que sorprenda ya que sin lugar a duda TSMC ha cumplido con creces las demandas de Apple y la calidad que se espera por parte de una compañía de este calibre.

Chip a12 bionic

Apple en diversas ocasiones ha tenido muy buenas palabras para TSMC ya que producen de una manera muy ágil las tecnologías que se diseñan en las oficinas de Cupertino y además los resultados son de una alta calidad como hemos podido ver año tras año que no ha existido ningún tipo de decepción al respecto con la CPU de los iPhone.

En este mismo informe de Digitimes, se afirma que TSMC acapara un gran porcentaje del mercado actual en parte gracias a su asociación con Apple, pero que sin duda en los próximos años este proveedor tendrá un importante  crecimiento, algo que para nosotros es muy positivo porque se lo merecen gracias a sus resultados.

De momento no hay datos al respecto del chip A13 aunque todos pensamos que seguirán manteniendo la arquitectura de 7 nanómetros que al final terminará convirtiéndose en un estándar en la gama alta por todas las bondades que aporta a los dispositivos en materia de rendimiento. Nosotros apostamos porque Apple además de mejorar el rendimiento general de su chip se seguirá centrando en la inteligencia artificial y el machine Learning.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del rendimiento de los chips de Apple producidos por TSMC.

  • Y espero que para el iPhone xs3 mejoren en el terreno fotográfico y de conectividad