Compartir

Un chico de 17 años descubrió de manera casi accidental como Apple ralentizaba los iPhone para evitar reinicios espontáneos.

Hace unos días, Apple pidió perdón de nuevo públicamente y lanzó una garantía extendida para sustituir las baterías de los iPhone por 29 euros.

Tras comprobar que el iPhone 6 de su hermano iba mejor con iOS 11 (a pesar de ser un modelo más antiguo que el suyo), Tyler Barne decidió cambiar la batería para verificar que Apple podría estar ralentizando los iPhone con baterías más desgastadas.

Apple confirmó su hallazgo

Tim Cook Apple

Buceando por Internet, encontró algunas informaciones donde decían que quizás, cambiando la batería, el rendimiento podría mejorar. Así que se puso manos a la obra.

Antes de realizar el cambio de batería, realizó algunos test de rendimiento para dejar constancia de los bajos resultados obtenidos y poder contrastarlos con los nuevos.

Su terminal era un iPhone 6s, un teléfono que todavía tiene un buen rendimiento, pero que por culpa de las políticas de Apple, este no presentaba una buena experiencia de usuario.

El iPhone de su hermano, era un iPhone 6, pero su funcionamiento era mucho mejor. El teclado prácticamente no tenía ningún tipo de “lag” y el rendimiento general, estaba muy por encima de el propio iPhone 6s que nuestro protagonista tenía.

Nada más cambiar la batería, hizo de nuevo los test de rendimiento, con la sorpresa de que estos, ofrecían unos datos muy superiores respecto a los anteriores.

Apple entona el mea culpa y ofrece cambios de batería por 29 dólares

Con estos datos, Tyler Barney, decidió compartir su experiencia, haciéndose viral en muy poco tiempo. Hasta tal punto que los californianos tuvieron que lanzar un comunicado que no ayudó a calmar a sus clientes.

A partir de ahí, Apple volvió a pedir disculpas y se vio obligado a lanzar un programa de reemplazo de baterías por un precio de 29 euros que durará todo el 2018.

  • Juan Gilsanz

    Y estas son las políticas de la Apple moderna de Tim Cook. Resulta de que todo lo que dijeron de que los dispositivos se podían apagar por falta de energía por las baterías degradadas ha sido confirmado que era mentira por Samsung, LG, HTC y Motorola, que usando la misma tecnología de baterías de Apple (y por lo tanto sufren la misma degradación) no aplican esa reducción de rendimiento al procesador para evitar que se apague el dispositivo. Resulta que esto no era más que una política de Apple para “obligar” a sus usuarios a renovar los iPhone antiguos por unos más modernos. Como siempre pasa en las compañías tecnológicas, todo se acaba sacando a la luz, igual que le pasó a Huawei a principios de año con las memorias de sus P10.

    • Series y tenis

      Ademas de verdad …acusaban a los demas de algo que ellos sabian que tambien les pasaba pero como son unos hipocritas con todo ( sus supuestos inventos son nada mas que copias de lo que han hecho otros a lo largo de los años ) se ve que la imagen importa masd que la realidad y es que los Iphone son productos inflados de precio que no dan mas que los demas …salvo quizas en la atencion al cliente pero en terminos de hard presumen en test sinteticos que van mejor pero que no se traduce en realidad en nada importante para los usuarios. Sus “bajas” ventas del Iphone X han sido el ultimo ejemplo …se han flipado con el precio y la gente no esta por la labor de gastar 1300€ por algo asi

      • Edu

        Si te parece poco 35 millones de unidades en 3 meses….

        • Series y tenis

          Teniendo en cuenta que su prevision eran 50 millones al menos pues si

        • es la primera vez que rebajan las expectativas de venta a la mitad, están vendiendo más iphone6 por la rebaja de precio que nada más

    • Jamer Lino Ferreras

      El problema de tu comentario es que ya se estaban reportando casos de reinicios forzosos en muchos modelos de e iPhone, que por cierto, al parecer se corrigieron con la medida.

      Lo diga Samsung, Motorola, HTC, LG, o quienquiera… las baterías de litio se degradan con el uso y el tiempo, que dichas marcas no hagan nada para minimizar los efectos de dicha degradación es otro tema.

      Por eso Apple está donde está, en una posición donde sus móviles otorgan muchos más años de vida al usuario sin que éstos les exploten en las manos.

      • Juan Gilsanz

        Si, que la batería dure un poco más a costa de que el teléfono vaya tan lento que parezca un pisapapeles… Y que tendrá que ver ahora que las baterías exploten. Yo también conozco reportes de usuarios de iPhone 7 que están hasta las narices del teléfono por la mala autonomía

        • i que el iphone7 es smartphone ganador del 2017, parece que con iphoneX y iphone8 tenga 3 años…

        • Daniel López Altamirano

          Dices muy bien. No acaso vale más la pena, lidiar con la batería agotada y cambiarla, en vez de tener un celular lento, degradado y con bajo desempeño??

          Para uno como usuario, es mucho más fácil tomar la decisión de cambiar la batería cuando ves que apenas dura medio día, pues si el desempeño del teléfono es bueno, claramente el usuario optará por cambiar la batería, pues el teléfono bien vale la pena. Pero en cambio, de qué sirve que la batería dure todo el día si el desempeño del teléfono es malo??

          Claramente Apple se ha aprovechado de sus consumidores para orillarlos a que cambien sus teléfonos constantemente, cosa que evidentemente está mal.

    • no ser si usan la misma tecnologia, las baterias de Samsung tiene 3 empalmes y las de apple dos, tal vez una sea que sea un regulador de voltios y las de apple no tiene eso, por eso los apagones al demandar energia para la potencia y la bateria no puede dar, alguien que sepa más de eso?

  • eddson01

    Solo falta saber cómo hacer válido estos cambios de baterías. Y que en sus políticas no incluyan esta aberración para cambiar de terminal forzosamente!! Definitivamente esto ocasionará por mucho que ya no renovemos equipo por su mala jugada. !!

  • Pingback: Batería de actualidad y propósitos físicos - ApleDecir()

  • Apple ya está preparando el modelo de negocio, compra mis tope de gama pero pasales a revisión anualmente para que siempre rindan a tope, vaya suscripción por potencia, los putos amos, están implementando el modelo para generar demanda.
    Suerte que hay de la competencia que monta baterias mejores que al llegar a 30% no crean reinicios o bien apagones, yo siempre tiro del 10% cuando android se pone en modo ahorro y te llega como si fuese 30%, pero si estás por encima del 10% siempre tienes el smartphone a toda potencia que puede dar