Compartir

Apple no tiene presencia en el CES de manera pública con un stand como otras marcas pero si que hay una representación de la compañía en esta feria tecnológica, al igual que pasa por ejemplo en la MWC. Estos representantes de Apple se habrían reunido, según informa Bloomberg, con proveedores de piezas enfocadas a la AR. Esto nos da una idea de que Apple estaría trabajando en algún gadget basado en AR, como por ejemplo las famosas de Realidad Aumentada, que han sido tan rumoreadas.

La AR es el futuro para Apple

Como seria nuestra vida con gafas de realidad aumentada
Como sería nuestra vida con gafas de realidad aumentada

Obviamente Apple habrá mantenido conversiones con muchos proveedores, aunque las que más han destacado han sido estas con representantes de empresas dedicadas a la AR, ya que es la novedad.

Concretamente en Bloomberg se recoge lo siguiente:

Durante el CES, representantes de las principales empresas como Apple, Facebook y Google se reunieron con los proveedores que fabrican las piezas necesarias para las gafas de RA poder, según personas familiarizadas con las reuniones. Las empresas más pequeñas, como Snpa y Xiaomi de China también se reunieron con los socios potenciales en la feria, lo que indica un deseo de fabricar sus propias gafas AR. Detrás del telón, Samsung y LG ya han realizado pequeños pedidos de componentes AR para comenzar a dispositivos de prototipos.

Está claro que el futuro es la realidad aumentada, y es por ello que todas las empresas están interesadas con hacerse con los componentes necesarios para realizar distintos prototipos, como Apple, que querría seguir trabajando en sus propias gafas.

Apple podría estar preparando unas gafas revolucionarias de realidad aumentada

Apple está tanteando el terreno, ofreciendo la realidad aumentada al usuario en los iPhone con ARKit, algo que ha gustado bastante. El siguiente paso será seguramente estas gafas que se puede ver como algo futurista, pero ya la mayoría de las empresas optan por esta vía. Así que no te extrañe que en pocos años todos vayamos con gafas que nos den mucha información de nuestro alrededor.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Daniel López Altamirano

    Mejor que se pongan a trabajar en sus baterías y en mejorar la longevidad y el desempeño de sus celulares a largo plazo.

    Una Keynote exitosa este año para Apple, sería si para septiembre de este año, pudieran afirmar que han dejado atrás este penoso asunto, y que le pudieran asegurar a sus clientes, que la longevidad de sus teléfonos será de 4 a 5 años. Eso sin duda, sería lo mejor le pudiéramos escuchar a Apple este año.

  • Que se tomen su tiempo y destinen los recursos en solventar los problemas que hoy dia tenemos con dispositivos apple, luego que saquen la gafas revolucionarias, lo que Google intento vendernos hace mucho y el final fue humo.

    Unas gafas así protectoras, para el campo profesional vendrían de fabula o bien gafas para sky/snow y cuando tenga algo más estalizado pues gafas normales y las de sol qu eno se olviden de ellas (teniendo en cuenta Face ID si aun existe por entonces).

    • Daniel López Altamirano

      Completamente de acuerdo contigo. Por el momento no estamos interesados en ver productos nuevos, sino en que solucionen los problemas de desempeño y longevidad de los actuales.