Compartir

Apple tiene un programa de enseñanza a la programación para todos los niveles. Ahora llega a España y otros países de la Unión Europea para realizar una formación de futuro.

Este programa está diseñado por Apple tanto para personas que no tienen ningún tipo de conocimiento de la materia como para los usuarios más avanzados.

Una buena noticia que se une a los usuarios que dispongan de un iPad, ya que comenzar desde hoy mismo a conocer y aprender Swift. Ahora se extiende a los centros educativos para fomentar la programación.

Programación para todos de Apple

Apple se asocia con Tynker para dar clases de Swift a niños usando juegos

Que la programación es un punto muy importante para Apple no es ningún secreto, Tim Cook, CEO de la compañía, ya declaró que “aprender a programa es más importante que saber inglés”.

Algunos centros, aprovecharán el potencial de Swift y de ARKit para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada. La última apuesta de Apple y de la cual está ofreciendo grandes resultados.

“La programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual, y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código”.

Afirma Tim Cook, donde añade:

“Desde el lanzamiento de ‘Programación para todos’ hace dos años, la iniciativa ha tenido cada vez mejor acogida en centros de todo el mundo, que de forma creciente incorporan este plan de estudios a sus clases.”

Este plan de estudio ofrece la posibilidad a cualquier persona aprender este código de programación diseñado por Apple. Karen Spencer, directora del Harlow College dice que es un plan “único e innovador”.

Aprende a programar Swift completamente gratis y en español desde tu iPad

El sector tecnológico crece a un ritmo bastante rápida en Europa, donde cada vez más se demandan profesionales de la programación. Es por ello que Apple apuesta por “Programación para todos” en los centros educativos.

Descarga libros de Swift

¿Qué te parece es plan para aprender a programar en los centros educativos?

  • Muy buena iniciativa, +1 Apple, formar pequeños programadores que si les acaba gustando seguro que sacarán juegos y apps para IOS, venderá más dispositivos de la manzana para programar y al final Apple recupera el 30% de lo “invertido” por cada venta que generen los pequeños programadores.