Compartir

Los compañeros de ADSLZONE se hacen eco las declaraciones de Cellebrite, donde afirman que actualmente pueden hackear cualquier iPhone o iPhone.

Concretamente desde la versión de iOS 5 hasta la más actual, iOS 11. Aunque no descartan que en un futuro Apple lance una actualización de seguridad que impida este acceso a personal no autorizado.

Muchos de vosotros recordaréis del caso del tiroteo de San Bernardino, donde el FBI exigió a Apple que desbloqueara un iPhone 5c y que creara una herramienta para poder acceder a los iPhone. De este modo, el FBI podría obtener información de los mismos en caso de ser necesario sin la autorización de un juez.

Cellebrite puede “hackear” hasta el iPhone X

Joni Ive Tim Cook iPhone X
Imagen REUTERS/Stephen Lam

No solamente han conseguido “hackear” un iPhone, la empresa israelí afirma que pueden acceder a cualquier terminal, ya sea iOS o Android. Aunque en el primero de los casos, afirman que Apple posiblemente trabaje en una solución de seguridad que les impida el acceso en un futuro.

Cellebrite no es una empresa cualquiera, se trata de una empresa enfocada al software forense, donde se han especializado en los smartphones, ya que se trata un dispositivo que contiene mucha información que podría ser de interés, sobre todo para los cuerpos policiales.

De momento, Apple no ha realizado ningún tipo de declaración, pero seguramente lancen algún tipo de actualización de seguridad para solucionar este problema. Ante todo, no debemos alarmarnos. Acceder a un iPhone no es nada sencillo (ni tampoco barato).

El FBI llama “geniecillos malvados” a Apple por su cifrado de seguridad

Para un iPhone 5c, el FBI tuvo que desembolsar casi 1 millón de dólares, donde al final no consiguieron la información deseada. Así que no debemos ser alarmistas, nuestros iPhone siguen siendo realmente seguros a nivel general.

¿Qué te parece la seguridad del iPhone? ¿Crees que Apple lanzará una actualización de seguridad en breve después de esta afirmación?

  • Juan Gilsanz

    Nada nuevo. Todo software es hackeable

  • A ver quien no se lo creen es que es incredulo con Wiileaks y Snowen que son las dos personas que Estados Unidos quieren condenar, porque saben todo lo que NSA es capaz de hacer, todo diseño de microprocesador que venga de los americanos da igual que este fabricados a china etc… vienen con puerta trasera, como los mediatek que es el gobierno chino que tiene el control….
    No hay dispositivo seguro, sino percepción de seguridad de cada uno

  • Jade

    Lo más seguro es no ser tan tonto de tener toda tu vida, o tus fechorías o información sensible, todo en tus dispositivos. En este mundo conectado y digital, hay que ser lo más analógico posible con lo importante y privado.

  • Pingback: Pez Betta, Cellebrite, Nuevos vídeos, patenta y Bankinter()