Compartir

Apple lanzó en el día de ayer dos nuevos terminales. Uno, el más destacado, el iPhone X fue el más esperado y el que marcó una renovación bastante interesante en su gama de iPhone que estamos deseando probar. La otra estrella que se presentó, aunque destacó mucho menos, fue el iPhone 8 y 8 Plus. Estos modelos han implementado diversas mejoras en lo que respecta al sistema de recarga.

Al fin, Apple implementa la carga rápida en sus dispositivos móviles

A estos terminales han llegado, aunque tarde, novedades que otras marcas habían implementado en sus dispositivos móviles estrella. Sobre todo la compañía de Cupertino se ha centrado en el iPhone X, aunque la “innovación” que vamos a hablar hoy, está presente en ambos dispositivos. 

Iphone X

La “carga rápida” ha llegado al fin a los dispositivos móviles de Cupertino, aunque la principal competencia de la competencia, ya los había incluido en sus terminales tiempo atrás. Este retraso es para mi inaceptable, aunque como bien dice el dicho “mejor tarde que nunca”.

En las especificaciones técnicas de estos dispositivos, Apple afirma que las baterías del iPhone 8 y 8 Plus pueden recargarse hasta la mitad en media hora, si esta está totalmente descargada. Esto hará que si tenemos que tener el móvil medianamente cargado, esta carga rápida nos ayudará al respecto. La autonomía de estos terminales sigue siendo muy reducida, por lo que es el punto flojo del buque insignia de Apple.

Aunque, Apple nos sigue decepcionando con no incluir en la caja de este nuevo terminal un cargador compatible con la carga rápida, teniendo que adquirir un cable USB-C a Lightning que como no, si compramos el oficial nos terminará costando un buen pico. Los cargadores de tope USB-C que comercializa Apple son de 29W, 61W y 87W, aunque por el momento no sabemos si hasta con la versión con 29W podremos llegar a este 50% de recarga en 30 minutos.

Habrá que valorar cuando tengamos el terminal entre nuestras manos como funciona tanto esta recarga por cable, y la recarga usando el AirPower. No te pierdas los siguientes artículos sobre el iPhone 8 y el iPhone X:

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.