Compartir

Los rumores que afirman que el iPhone 2018 incorporará un cargador con una salida USB-C y 18 W de potencia va cogiendo fuerza. Si todas estas previsiones se cumplen finalmente, en septiembre veremos al final un cargador compatible con la carga rápida junto a los nuevos iPhone. Según MacOtakara a través de MacRumors, si queremos usar la carga rápida en nuestro iPhone deberemos de autentificarnos, para evitar conectar cargadores de terceros que pueden transmitir un malware a través del puerto de carga.

Si quieres utilizar la carga rápida en el iPhone 2018, deberás introducir tu contraseña

Los fabricantes de terceros deberán de adaptarse a esta nueva medida de seguridad que impondrá Apple. Es por ello que al principio únicamente podremos utilizar cargadores compatibles con la carga rápida de Apple, pero en pocas semanas podremos ver cargadores de terceros. Si no podemos autentificarnos, la potencia de carga será de un máximo de 2.5 W.

render cargador Apple

Como decíamos, en el mercado hay muchos cargados que han sido fabricados con el propósito de introducir un malware en tu dispositivo. Es por esto que Apple quiere protegernos para evitar a los usuarios problemas de seguridad imponiendo este sistema de identificación para otorgar al iPhone de una potencia de carga de 18 W.

Para evitarnos problemas también deberemos de adquirir cargadores de empresas fiables que están recogidas en una lista del Foro de Implementación de USB, que cuenta con más de 1000 empresas miembro. Cualquiera de estas empresas son totalmente fiables para comprarles un cargador. Así que nunca compres cargadores al azar por Amazon y siempre consulta diferentes alternativas y sobre todo, su origen, pues te estás jugando tu seguridad por ahorrarte algo de dinero.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que los iPhone te pidan autentificarte para habilitar la carga rápida y proteger tú seguridad.

  • Juan Antonio Parra

    Como siempre apple mirando por nuestra seguridad. Si soy de apple y sigo siendo de apple es por la seguridad que siempre nos da con sus dispositivos. Ole ole y ole por esta nueva opción que no tenia ni idea de que nos pudiese entrar malware con los cargadores de terceros.