Compartir

Una de las novedades más destacadas de la presentación de los nuevos iPhone 8 y iPhone X, es la carga inalámbrica. AirPower es el nombre elegido para poder cargar nuestros terminales son solo entrar en contacto con la base.

Gracias al estándar Qi, tendremos oportunidad de utilizar la carga inalámbrica adoptado en muchos lugares, como aeropuertos, estaciones de trenes o incluso nuestro vehículo particular.

La carga ultrarrápida inalámbrica, nos permite hasta 7,5 vatios de potencia. Capacidad suficiente para cargar varios dispositivos en muy poco tiempo. Pero habrá que esperar.

Activación mediante actualización gratuita

Apple lo deja claro en su descripción, habrá carga rápida antes de que finalice el año. El procedimiento será por una actualización de software gratuita. Eso significa que podremos cargar nuestro iPhone 8 o iPhone X pero con una limitación de potencia.

Los nuevos iPhone tienen han dejado el aluminio en parte trasera para regresar al vidrio. Este cambio significativo es para poder habilitar la carga sin cables, donde el aluminio actúa como una barrera.

Te podría interesar: Mantén alejado tu nuevo iPhone X de tu hermano

Normalmente, un base con capacidad de cargar una batería de smartphone con estándar Qi, ofrece una salida de 5W. La que Apple ofrece en su tienda oficial, viene de la mano de Mophie o Belkin alcanza los 7.5 vatios.

Se prevé que a principios de año, Apple lance su propia base AirPower, donde podremos cargar un Apple Watch, unos AirPods y un iPhone de manera simultánea. Ahorrándonos muchos cables y enchufes ocupados.

Además de la comodidad de llegar a casa, la oficina o incluso el coche y dejar encima nuestro dispositivo para que vaya recuperando esos porcentajes consumidos a la largo del día.

La base se vende por separado

AirPower mophieSi queremos poder cargar nuestro iPhone 8 o X, necesitamos una base compatible con el estándar Qi, aunque Apple ofrece un par de modelos en su tienda, quizás te resulten interesantes estos modelos a precios más asequibles.

  • MPTECK: muy buenas valoraciones por un precio de muy asequible. VER
  • Belkin: 5 vatios de potencia y un buen diseño. VER
  • Vinsic: La mas valorada por los usuarios. VER
  • Seneo: Cargador en modo vertical. VER

Así que a partir del día 22 de septiembre, estrenarás nuevo iPhone, pero necesitarás alguna de estas bases para poder cargarlo de manera inalámbrica.

¿Qué base de carga comprarás? ¿Prefieres seguir cargando el iPhone con cable?