Compartir

¿Cuántas veces os hemos hablado ya de una posible carga inductiva en el iPhone 8? Unas cuantas, ¿verdad? Pues hoy os traemos de nuevo este tema porque a menos de un mes de la presentación oficial del dispositivo que todos los fans de Apple estamos esperando, se rumorea con que de incorporarlo finalmente, este sistema de carga será más lento de lo que esperábamos, tomando como referencia los terminales Android.

Una carga inductiva lenta y restringida

En este caso ha sido una página web japonesa, Macotakara, la que ha filtrado este rumor. Desde la plataforma se asegura que Apple habría optado por el sistema de carga más lento de entre todas las posibilidades que tenía: 7.5 vatios, más o menos la mitad de la potencia que se creía que iba a proporcionar este método de carga.

Carga Qi en un posible iPhone 8. La carga inductiva supone no depender de un cable si nuestro dispositivo se queda sin batería.
Carga Qi en un posible iPhone 8. La carga inductiva supone no depender de un cable si nuestro dispositivo se queda sin batería.

Además, el sitio japonés cree que Apple va a necesitar licencias para el uso de cargadores de terceros, por lo que suponen que los ya existentes no van a ser soportados por el iPhone 8. Tal vez esto quiera decir que Apple tendrá que patentar su propio sistema de carga Qi y lanzarlo junto al nuevo iPhone si quiere hacer de la carga inductiva una realidad.

Esta filtración nos dice que la carga Qi (nombre que recibe este tipo de carga inductiva) será más lenta de lo esperado, pero además se suma a otros rumores que afirman que, aunque se vaya a presentar con el iPhone 8, habrá que esperar a una actualización posterior de iOS para verlo en funcionamiento. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Están los de Cupertino teniendo serios problemas con la carga inductiva?

La carga inductiva estará presente en todos los dispositivos de 2017

Este informe de Macotakara es bastante completo y además de lo anterior, creen también que la carga inductiva estará disponible no solo para el iPhone 8, sino que también la incorporarán el resto de terminales que se presentarán este año (iPhone 7s y 7s Plus).

Podríamos estar cada vez más cerca de despedirnos del cable lightning para cargar nuestro iPhone.
Podríamos estar cada vez más cerca de despedirnos del cable lightning para cargar nuestro iPhone.

Llegue o no la carga inductiva para el iPhone (lo lógico sería pensar que sí), lo cierto es que se estaría presentado con un cierto retraso con respecto a sus rivales, ya que Samsung, por ejemplo, ya ofrece esta posibilidad desde hace algunos años. Esperemos que esto sea como todo lo que hace Apple y que el retraso sea debido a ese afán constante de perfeccionamiento.

¿Tú que opinas del sistema Qi de carga inductiva y de esta supuesta merma en la potencia de la que os hemos hablado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Seguro que te interesa: Báscula Bluetooth inteligente Koogeek, la mejor báscula inteligente del mercado.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • triggerone

    no entiendo porque apple limitaría la potencia de la carga inductiva, que sentido tiene??? no creo que sea por seguridad o por mantener el estado de vida de las baterías

    • César

      Buenos días.

      La verdad que desde que conocí la noticia estoy tan intrigado como tú. Ahora toca esperar a que Apple se postule sobre este tema y nos explique por qué, de ser cierto, se han decantado por la opción de carga más lenta. Estoy seguro de que tendrán una explicación razonable.

      ¡Un saludo!

      • triggerone

        pues más les vale, porque si no la tienen, seguirán siendo la burla de la comunidad android por cargar más lento, eso pasa por andar peleando con qualcomm tampoco se van a beneficiar el moden 4G que es más rápido que el de intel

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Yo creo que si el espacio que ocupan los componentes de la carga inductiva lo ocupan con algo más de batería los clientes lo agradecerían más. Hoy en día que algunos vivimos con el móvil pegado a las manos, entre los que me incluyo, la carga inductiva no tiene sentido.

    • César

      Buenas tardes Antonio.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque la carga inductiva pueda significar una novedad importante lo cierto es que muchos usuarios no la encontraremos tan útil como el sistema de carga habitual precisamente por lo que dices. De todas formas, creo que habría que darle una oportunidad a este formato y ver de qué manera nos adaptamos a él.

      ¡Un saludo!