Compartir

Estamos viviendo uno de los findes de semana más intensos en la actualidad de Apple debido a la filtración en el día de ayer del firmware de la Golden Master de iOS 11. Ayer os contábamos todas las novedades que incorporaría iOS 11 en su versión final, y el nombre de los tres iPhone que se presentarán el martes. En el día de hoy, los desarrolladores que siguen leyendo el código de este firmware han encontrado una funcionalidad que incluirá el iPhone 8 o X: la carga inalámbrica por inducción.

El iPhone 8 incluirá (aunque tarde) la carga inalámbrica

Unas de las cosas que envidiábamos de Samsung era la carga inalámbrica por inducción. Un método de carga que Apple ha tardado en introducir en dispositivos móviles, pero que finalmente llegará en este terminal estrella de la compañía. Guillherme Rambo ha sido el responsable de publicar en su cuenta de Twitter las líneas de código donde se puede ver claramente las palabras “Wireless Charging”. Aquí te lo dejamos.

Apple llega tarde a esta cita con la carga inalámbrica, y más teniendo datos de lo ineficiente que puede resultar cargar el dispositivo de esta manera, pues tarda mucho en tener la carga completa, y deberá de estar adosado a una base de carga mientras se realiza la operación. Esto hace que no tengamos libertad de movernos por nuestra propia casa. 

Es verdad que nuestro Apple Watch se carga con este método de carga, pero principalmente de noche cuando no le damos ningún uso. Pero, si necesitamos nuestro iPhone mientras lo cargamos, no podremos con esta carga por inducción.

Aún esperamos la carga inalámbrica de verdad, que hará que nuestro iPhone se pueda cargar solo si estamos en una habitación concreta. En este sentido Apple patentó hace ya algunos meses una empresa muy centrada en esta tecnología. Así que esperamos que el iPhone 9 si incorpore esta innovación.