Compartir

Existe una web muy útil donde nos permite conocer las características de un Mac con el número de serie. Esto resulta bastante interesante si queremos comprar un Mac de segunda mano, así tendremos la certeza de conocer las características de origen.

No es de extrañar que veamos anuncios de ordenadores Apple donde el vendedor ofrece poca información, tal veas por desconocimiento o incluso por pereza. Si este nos permite conocer su número de serie, tenemos la posibilidad de saber incluso si todavía ese Mac en cuestión tiene algún tipo de soporte activo.

La web es realmente sencilla, simplemente tenemos que poner el número de serie deseado y automáticamente tendremos toda la información disponible. Nosotros la hemos probado con varios equipos y acertó de lleno. Eso sí, sólo podemos hacer dos búsquedas al día, si necesitamos más, tendremos que pasar por caja.

Saber las características de un Mac

Apple Serial Numer Mac

Gracias a esta utilidad, tenemos la posibilidad incluso de conocer si Apple tiene algún tipo de garantía extendida, por algún error de fabricación. Por ejemplo, en las pantallas Retina de los MacBook Pro, Apple aplicó este tipo de garantías al percatarse de que en estas aparecían una serie de machas por el interior.

Además de conocer toda la información del equipo deseado, podemos saber datos adicionales, como cuando se introdujo el modelo de nuestro Mac y cuando dejó de venderse.

No, en España no disfrutamos de AppleCare para el Apple Watch

Algunas de las características que podemos saber en esta web, son las siguientes:

  • Procesador
  • Memoria
  • Almacenamiento
  • Tarjeta gráfica
  • Puertos
  • Audio
  • Reparaciones y soporte

Apple está considerada como una marca fiable para los españoles

Sin lugar a dudas, una buena utilidad si deseamos comprar un Mac de segunda mano y queremos tener toda la información disponible. Insistimos es que la información detalla es siempre la del equipo de origen, si el propietario actual ha realizado alguna reparación o ampliación, no podremos saberlo con este método.

Ver web características con número de serie

¿Qué te ha parecido esta utilidad? ¿Lo has comprado con tu propio equipo? ¿Correspondían las características?