Compartir
iMac Pro

En la WWDC de principios de este mes Apple presentaba el iMac Pro, producto que estará disponible a partir de diciembre y con un precio que rondará los 5000 dólares estadounidenses. Habrá que preparar los bolsillos porque van a sufrir si quieres hacerte con este equipo.

En las últimas horas se han ido viendo distintas particularidades del nuevo ordenador que los de Cupertino pondrán a la venta a finales de este año, y en este artículo veremos que novedades podrían venir incorporadas en el nuevo iMac de finales de este año.

El iMac Pro será el equipo más potente que Apple haya presentado.
El iMac Pro será el equipo más potente que Apple haya presentado.

¿Con qué podría sorprendernos Apple en el nuevo iMac Pro?

Lo que sí parece estar claro es que el iMac Pro será un equipo enfocado a trabajo de desarrolladores con realidad aumentada, edición de vídeo y contenido gráfico en general, por lo que las especificaciones deberían ir acorde con el uso que mayormente se le va a dar a este ordenador.

Si bien Apple aún no ha presentado las características internas del nuevo iMac Pro, el blog Pike’s Universum, que afirma sacar toda la información de archivos de la beta de MacOS High Sierra para desarrolladores, ha filtrado algunas de las posibles características que presentaría el iMac Pro:

  • Procesadores ”Skylake-EX” y ”Skylake-EP” de la próxima generación Intel en lugar de los ”Core-X series” que se suponía iba a incluir.
  • RAM ECC de 128 GB.
  • 4 TB de almacenamiento SSD. Con un disco duro de esta capacidad, raro sería que nos quedásemos sin espacio.
  • Tarjeta gráfica Radeon que nos ofrecerá una calidad de vídeo fabulosa con sus gráficos Radeon Pro Vega.
  • Coprocesador ARM como el del MacBook Pro con Touch Bar para mayor seguridad del equipo.
  • ¿Touch ID en el iMac Pro? Este es uno de los rumores más poco probables desde mi punto de vista, pero también ha sido citado por Pike’s Universum. Habrá que ver si Apple nos sorprende con un desbloqueo de huella en el nuevo iMac Pro.

Estas son todas las novedades que podría incluir el equipo que Apple pondrá a la venta en diciembre de este año. Como decimos siempre desde Apple 5×1, hay que tener en cuenta que esto son rumores, y aunque parecen fiables, nunca se deben tener como válidos al cien por cien. Lo que sí está claro es que si queremos ver si finalmente el iMac Pro vendrá con todas estas características o no tendremos que esperar hasta finales de año.

El nuevo iMac Pro saldrá a la venta en diciembre de este año.
El nuevo iMac Pro saldrá a la venta en diciembre de este año.

¿Qué opinas tú de estas posibles especificaciones del iMac Pro? ¿Las ves factibles y en caso afirmativo ves justo el precio de 5000 dólares para un ordenador como este? Tu opinión nos interesa, así que no dudes en dejarnos un comentario.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • Juan Gilsanz

    Esas son las especificaciones que llevara el modelo caro.