Compartir

Canva es una herramienta de diseño gráfico que nos ofrece plantillas simples y avanzadas que ayudan a crear diseños sorprendentes tanto para redes sociales, blog o cualquier proyecto que necesite una imagen llamativa.

Su facilidad de uso y la posibilidad de usar tamaños predeterminados para Instagram, Facebook, Twitter, banners de blogs o tamaños personalizados la hicieron muy popular rápidamente.

Gracias a eso, lograron que su web y aplicación no sólo llegara a tener más 1 millón de imágenes, también que estuviera valorizada en mil millones de dólares recientemente.

Canva para todo y todos

CANVA iOS iPhone X

La idea de Canva es realmente buena, externalizar lo que no se nos da bien, en este caso, el diseño gráfico. Es decir, si somos creadores de contenidos en redes sociales, YouTube, Blogs o simplemente queremos crear una tarjeta de felicitación, pero pecamos de creatividad, Canva soluciona este problema.

La aplicación es realmente intuitiva, con un rápido vistazo ya nos indica la cantidad de servicios que podemos realizar para optimizar nuestra imagen. Además de ofrecernos una cantidad de plantillas totalmente personalizabas y gratuitas.

CANVA frase Steve Jobs

Por supuesto, también podemos comenzar con un proyecto propio, tanto en tamaño como en diseño, pero aquí de momento sólo funciona en la versión web, aunque después sí que podremos editarla desde la propia app.

Canva promete más tipos de diseños en un futuro para solventar las necesidades de los usuarios, incluso tienen diseños para tarjetas de visita, portadas de disco, portadas para libros digitales o diapositivas (entre muchos otros).

A pesar de que CANVA es realmente sencillo, nos ofrecen algunos tutoriales para aprender a diseñar en su plataforma. Si queremos trabajar en equipo, también ofrece esta posibilidad, concretamente hasta 10 miembros.

Apple presenta lo mejor del 2017 en App Store

La app de CANVA es completamente gratuita (aunque ofrece imágenes y planes de pago). Sólo nos pedirá que nos registremos o iniciemos sesión para poder usarla. Si usáis 1Password, la app integra este popular servicio de almacenamiento de claves.

Descarga la app

¿Has probado esta app? ¿Qué te ha parecido? Nos gustaría ver algunos de tus diseños, puedes dejarlo en la caja de comentarios

  • Borja José

    Pues mira, muchas gracias, necesitaba algo así para los posts