Compartir

Si estabas pensando en comprar el nuevo iMac Pro y luego ampliarle la RAM por tu cuenta, tienes que saber que esto no es posible.

Para poder cambiarla o ampliarla, tendremos que acudir a una Apple Store o a un centro autorizado, pero en ningún caso podremos hacerlo nosotros mismos.

Los usuarios más experimentados, seguramente tendrán la capacidad de hacerlo, pero podrían perder la garantía del equipo. Aún así, de momento no hay fabricantes que vendan memorias RAM específicas para el iMac Pro.

Precios oficiales RAM

Desmontando el iMac 4K de 21,5"
Desmontando el iMac 4K de 21,5″. Fuente: iFixit

Apple ofrece la posibilidad de ampliar el iMac Pro base, que tiene un precio de partida de 5,499 euros y donde puede llegar a superar más de 15.000 euros.

La memoria RAM que incorpora de serie, es de 32 GB, si queremos doblar su capacidad a 64, su precio se incrementa en 960 euros más, pero si queremos aumentar hasta el máximo de su capacidad (128 GB), tendríamos que desembolsar unos 2.880 euros.

En los iMac de 27 pulgadas “normales”, los usuarios podemos ampliar la memoria RAM sin ningún tipo de problemas. Simplemente hay que abrir una pequeña tapa de la parte trasera del iMac e introducir las memorias. Un proceso que apenas lleva unos minutos.

Aparece el que podría ser el primer Geekbench del iMac Pro y es bestial

Un usuario experimentado, podría cambiar la memoria RAM, pero seguramente, esto anularía la garantía del iMac Pro, además de necesitar unos conocimientos muy avanzados y herramientas específicas para ello.

¿Qué te parece que no puedas cambiar tu mismo la memoria RAM? ¿Tiene un precio excesivo las memorias para este iMac Pro? ¿Comprarías un iMac Pro si tuvieras oportunidad?