Compartir

¿Quieres cambiar el formato de tus imágenes? ¿Haces capturas de pantalla y siempre se te guardan en el mismo formato? ¿El truco de hacerlo con Terminal no te sirve porque no siempre quieres el mismo formato cambiado? Aquí te doy otros trucos para que puedas cambiar el formato de las capturas cuando te apetezca.

Usa ‘Vista Previa’ para personalizar el formato de tus imágenes

Vamos a empezar con una de las dos maneras que conocemos para cambiar los formatos de tus imágenes. Empezamos usando ‘Vista Previa’.

Imagen en Vista Previa
Imagen en Vista Previa

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen que queramos cambiar con ‘Vista Previa’. Aquí como puedes ver está en formato .jpeg. En este tutorial cambiaremos el formato de la imagen a .png.

Cambiar formato en Vista Previa
Cambiar formato en Vista Previa

Es tan simple que ya no estamos acercando al momento de cambiar el formato. Lo primero que tenemos que hacer es ir al Menú superior a ‘Archivo’ y desde allí a ‘Exportar…’ Este será el momento de poder elegir el formato por el que queremos cambiar la imagen.

Formato en Vista Previa
Formato en Vista Previa

Ya estamos en exportar, ¿qué formato quieres? ¿Dónde quieres guardar esta nueva foto con la extensión modificada? Todo puedes hacerlo desde este menú. Simplemente, desplegamos el menú ‘Formato’ para elegir la extensión deseada desde el listado desplegable que aparece. (No te olvides de poner la calidad al máximo para que se mantenga la foto perfecta). Ahora solo te queda elegir la ubicación en la que se guardará este nuevo archivo y ya tienes tu foto en el formato personalizado.

Formato en Vista PreviaFormato en Vista Previa
Formato en Vista Previa

Modifica el formato de tus imágenes directamente desde ‘Obtener información’

Ahora te enseñaremos a modificar el formato de tus imágenes directamente desde el propio menú de la fotografía. En este caso no se te duplicará la imagen, será la misma la que cambie. Para esto, tenemos que empezar seleccionando la imagen y usar el botón derecho para acceder al menú propio de la misma. Ahora es el momento de seleccionar ‘Obtener información’.

Obtener información en imagen
Obtener información en imagen

En este menú nos presentan todos los detalles de la imagen. Como podemos observar en la parte de baja de la imagen nos aparece el nombre y el formato de la fotografía. El cambio de formato, en este momento, es bastante simple. Editamos el nombre, aunque solo tenemos que borrar el formato .jpeg y sustituirlo por aquel que nos interese, en este caso lo convertiremos en .png.

Cambiar el formato en 'Obtener información'.
Cambiar el formato en ‘Obtener información’.

¿Queremos cambiar esta extensión? El sistema operativo nos pregunta si estamos seguros de cambiar la extensión del formato de la imagen. Hacemos click en ‘utilizar .png’ y ya tendremos la imagen modificada sobre si misma.

Cambiar el formato en 'Obtener información'.Cambiar el formato en 'Obtener información'.
Cambiar el formato en ‘Obtener información’.

¿Conocías estos métodos para cambiar el formato de las imágenes? ¿Tienes algún otro truco para cambiar la extensión? Déjanos tus comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.