Compartir

Una de las mejoras más notables del iPhone XS con respecto al iPhone X es sin duda su cámara que ha evolucionado en este año por el buen camino. Hoy DxOMark ha publicado su particular review de la cámara del nuevo iPhone otorgándole el segundo puesto en el ranking de mejores cámaras del mercado. El último iPhone de Apple no ha podido superar al Huawei P20 Pro que sigue reinando en este top con su triple cámara.

Las fotografías con el iPhone XS son espectaculares

Las reviews de DxMark son realmente completas y es por ello que te animamos a ver toda su valoración aquí, ya que dan información muy técnica defendiendo su puntuación final. Si, DxOMark se basa en un sistema de puntuación que otorgan tanto a la calidad de la imagen obtenida con la cámara de fotos y el rendimiento en vídeo.

En definitiva, el iPhone XS Max se ha llevado una puntuación de 105, que es mucho más de lo que se llevó el año pasado el iPhone que si recordamos ganó 97 puntos. Si es verdad que las pruebas se realizaron con el iPhone de 6,5 pulgadas pero creen que la diferencia con el de 5,8 pulgadas es inexistente ya que ambos cuentan con los mismos componentes en la cámara y el mismo software.

Desde DxO dan opiniones que ya eran más que conocidas por todos, afirmando que aunque si bien el hardware ha mejorado los cambios más notorios se han visto a nivel de software ya que durante la toma de imágenes fijas no hay ningún tipo de lag y un muy buen procesamiento de HDR gracias a la tecnología Multi-Frame, mejorando notablemente los resultados obtenidos.

La puntuación que se le ha otorgado a la cámara de fotos del iPhone XS Max ha sido de 110 puntos, algo que es gracias a la gran calidad de las imágenes ya que es capaz de tomar fotografías aunque la iluminación sea muy brillante. Según DxO el sistema de autoenfoque que incorpora este iPhone es uno de los mejores que han probado hasta la fecha, además el efecto bokeh esta verdaderamente bien logrado.

El balance de blancos, la debilidad de la cámara de vídeo

Las pruebas parecen que no fueron tan bien cuando tocó pasar a la grabación de vídeos ya que se lleva una nota de 96 puntos. Una de las debilidades de la cámara a la hora de tomar vídeos es el balance de blancos en ambientes interiores que parece ser no está demasiado logrado, aunque el punto fuerte es sin duda la grabación en ambientes muy brillantes ya que los resultados son muy buenos.

El Apple iPhone XS Max consigue una excelente puntuación de vídeo de 96 puntos, gracias a un rendimiento excepcional en condiciones de luz brillante. La puntuación general deriva de una serie de sub-puntuaciones de la misma manera que la puntuación de la foto: exposición (88), color (88), enfoque automático (91), textura (58), ruido (75), artefactos (84), y la estabilización (94).

Sin duda todas las mejoras que ha implementado Apple ha hecho que este nuevo iPhone supere a las cámaras de sus rivales como por ejemplo el Pixel 2 y el Galaxy Note 9, aunque como decimos, sigue sin superar a Huawei.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la cámara de estos nuevos iPhone.